Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 767

TRINOLANDIA / 767


|
Por:
El Trino
|
06-12-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

ESTAMOS YA EN EL MES DE DICIEMBRE y en la temporada política de los informes de gobierno y actividades. Como es costumbre, arranca con la presentación del Tercer Informe del gobernador, Miguel Ángel Riquelme, que ya tuvo lugar en la capital del estado. En ese documento, como era de esperarse, se hizo un justo y merecido reconocimiento al personal del sector salud que está dando la batalla contra la terrible pandemia que nos azota. En el informe, se contó también de los recortes y los esfuerzos que se hicieron para apoyar al campo y, en este rubro, solo el gobierno estatal le ha dado algo de apoyo a los productores de melón y se impulsaron los programas de reconversión agrícola y se plantaron un buen número de nogales e higueras.

En materia de obra pública, la verdad este año no hubo mucho que decir de inversión estatal en nuestro municipio, porque solo se están haciendo algunas obras del presupuesto del programa Vamos a michas del año pasado. Y decimos que se están haciendo porque la obra de remozamiento de la plaza de armas no tiene para cuando terminarse; la reconstrucción del gimnasio municipal va también muy atrasada y la obra del colector Independencia tiene meses parada y los vecinos ya no aguantan los malos olores. Poco, en verdad que informar del gobierno del estado en el municipio.

Luego, los TRINOS se enteraron del informe del presidente López y la verdad escucharon un verdadero cuento. El presidente habló de un país maravilloso donde se apoya a los pobres, pero quien sabe a qué pobres se refiere porque aquí el gobierno de la mal llamada 4T solo ha dejado desolación, porque en las últimas fechas un gran número de sampetrinos han fallecido de Covid-19 y muchos están enfermos y en los hospitales de San Pedro, como en todos los del país, no hay medicamentos ni personal para atender esta gran desgracia que azota a los mexicanos.

En los próximos días, se tendrá el informe de la presidenta municipal, del cual la verdad se esperan pocas cosas porque estamos a punto de terminar el año y el municipio está casi igual que como lo recibió el 1 de enero del 2019. Siguen los mismos rezagos, sigue faltando agua potable, el drenaje está en muy malas condiciones y en el caso del alumbrado público más de la mitad de las calles del municipio están en penumbras.

A pesar de todo, los TRINOS van con optimismo al fin del año y, muy seguramente, la mayoría de ellos le pedirá al Niño Dios, primero, salud, y si se puede, que el año próximo nos traiga mejores gobernantes que los que hoy tenemos, aunque eso va a depender de que los ciudadanos razonen su voto, que no voten con rencor como lo hicieron en el caso del señor López.

Por cierto, en la carrera final por las candidaturas se dice que los finalistas son, por el PAN, Iván Hernández Marcial, actual director del DIF; Alfredo Sánchez Herrera y Edgar Sánchez Garza, por la loca alianza de Morena y el Partido Verde; David Ruiz Mejía por el PRI y se menciona como probable candidato independiente a Julio Corpus. En el caso de los partidos, los gallos pueden cambiar si sus partidos deciden poner mujeres como candidatas, y entonces, varios de los aspirantes estarán hasta tentados para hacerse la Operación Jarocha…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu