Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 767

¿SERÁ VERDAD? / 767


|
Por:
El Profe
|
06-12-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que ahora resulta que el politólogo, experto en economía y que se cree estadista, el "niño azul", Luis Fernando Salazar, nacido en pañales de seda y ahora militante de Morena, partido que enarbola el principio "Primero los pobres". El mismo que durante años militó en el partido antagónico, del cual ahora es miembro; el mismo que traicionó sus "ideales", a sus ex camaradas de partido y al partido mismo que le dio todo lo que ha llegado a ser; el mismo que llamó "muertos de hambre" a los pobres que "atendía", cuando, quienes le dieron cobijo en las filas panistas lo convirtieron, entre otras cosas, en Delegado del Programa Oportunidades, en los tiempos del Presidente Felipe Calderón; el mismo que renegó e insultó a quien lo introdujo en la política, el actual Alcalde de Torreón, Jorge (Peje)Zermeño, lo que quedó evidenciando en una conversación con su madre, la mentada "Carmiña", una oportunista como su hijo (de tal palo, tal astilla, dice el dicho).

Pues bien, el ahora revolucionario de la Transformación de 4a, critica que Torreón no está bien Gobernado -dando a entender que él lo puede hacer mejor, cuando llegue a ser Alcalde de Torreón-, si es que llega, siquiera a ser candidato, porque los chingadazos al interior del partido del 4te, están a la orden  del día, y si algo se va a pelear con uñas y dientes, va a ser la candidatura a la Presidencia de Torreón el próximo año.

Así que Salazar, si llegara a ser candidato, va a tener huesos muy duros de roer, pues Morena ya demostró que es un tigre de papel y que el tricolor, goza de cabal salud, como quedó demostrado en la elección de diputados locales, ganando todos los distritos, y para como pintan las cosas, es seguro que repita la hazaña el próximo año.

Así que el querubín, el nene mimado de doña Carmiña, es seguro que muerda el polvo. Porque se puede perdonar una ofensa, pero una traición, nunca.

Un amable lector nos hizo llegar este hilarante comentario:

“¡Sí! Hoy se acaba la delincuencia y los hospitales hoy son igual que los de Dinamarca y Canadá ¡Qué bien!

HOY SE CUMPLEN los dos primeros años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y se podría decir que el país va muy bien si la economía hubiera crecido tanto como la inseguridad y si el número de ejecutados hubiera descendido como la inversión extranjera; si la pandemia estuviera tan controlada por el Ejecutivo como lo está el Congreso y si el Congreso legislara con la misma seriedad con la que cobra; si el Presidente atendiera a los enfermos de cáncer como atiende a la mamá de El Chapo y si los narcos ya hubieran dejado los balazos por los abrazos; si se tratara a los corruptos con el mismo rigor que a los migrantes centroamericanos y si el Presidente viera que el mundo es más grande que Donald Trump; si la transparencia fuera una constante como las mañaneras y si las mañaneras fueran tan silenciosas como la oposición. Salvo esos -y otros- pequeños detallitos, la realidad es que el país va mejor que nunca.

Que en duro comunicado –casi dirigido- contra el Presidente y su Transformación de 4ª, el encargado de las tiendas Best Buy, Mario H. Leal Garza, dirigió un mensaje que fue difundido en las redes sociales y dice: “Se va Best Buy de México. Cierran 49 tiendas y despiden más de 1000 trabajadores. Es lamentable. Cito textualmente las razones expresadas por Best Buy en el Reforma  "Cero apoyo gubernamental y estímulos para empresas y la creación o conservación de empleos, rampante inseguridad, cambiante marco jurídico, un clima anti empresarial, un gobierno central antagónico y bélico, promoción de reglas económicas draconianas sin concenso de ningún tipo, centralismo, burocratismo extremo, discurso político divisivo y nada conciliador, cero respeto a las garantías individuales, un esquema fiscal de corte confiscatorio, instituciones debilitadas, caudillismo, impunidad para los bloqueos de trenes, los tomacasetas, los cierres de autopistas, es decir, tolerancia plena de quienes obstaculizan las actividades económicas y las vías federales de comunicación”.

Yabori comentó: “Tristemente verdadero”.

Que Alfonso Romo renunció a la Coordinación de la Oficina de la Presidencia y AMLO, jura y perjura que Romo se va de su equipo, porque así se había pactado con él, es decir, que solo le ayudaría 2 años en la Presidencia y que respeta ese acuerdo.

Lo cierto es que Romo, ya no aguantó tantas pendejadas, aunque no estaba por amor a México, pues es un corrupto de primera, no es pendejo.

Romo fue el primer empresario de nivel que se sumó al proyecto de López Obrador, sabiendo que iba a ganar y que, para proteger todas las trapacerías que hizo con las reservas de agua en Quintana Roo y sus alrededores, pues se apropió de los Cenotes y luego dejó el cargo en el Consejo de administración de la empresa, para que su esposa e hijo, siguieran saqueando el agua de la Región.

Así lo consignó Aristegui Noticias el 2 de Marzo: Un daño ambiental en la Península de Yucatán llevó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a investigar en abril del 2018 un megaproyecto de biotecnología fundado por Alfonso Romo Garza… Los inspectores encontraron un cenote de 5 mil 500 metros cuadrados que fue tapado con tierra, rocas y despalme y convertido en solo fango. Pese a esos hallazgos, la Profepa no remitió el caso al Ministerio Público para que investigara si los hechos habían configurado un delito ambiental…”

“La responsable de los hechos se llama Enerall, una empresa asentada sobre la reserva de agua dulce más importante del país. Fue fundada en 2007 y una década después, mediante un esquema de acumulación de territorio con el que reunió casi 15 mil 000 hectáreas, se convirtió en la mayor explotadora de agua subterránea para uso agrícola de la Península de Yucatán y la tercera en todo el país”.

“ El cenote, de hecho, fue tapado a pesar de que en las MIA Enerall había aceptado preservar esos cuerpos de agua y de que carecía de permisos para intervenir el que fue destruido, según la averiguación de Profepa, que cerró el expediente con la aplicación de una multa y con una clausura temporal del rancho donde se encontraba el reservorio dañado”.

“(…) la rápida expansión convirtió a Romo Garza, a través de Enerall, en un cacique del agua en territorio maya. La compañía necesita grandes cantidades del líquido para cumplir la visión de su fundador de convertir en fértiles suelos improductivos por ser pedregosos. El objetivo es acelerar el ciclo de la naturaleza dos siglos, como ha explicado el propio Romo, ingeniero agrónomo de 69 años”.

(…)Este no ha sido el único proyecto de tecnologías genética aplicadas en el que ha estado involucrado el jefe de gabinete. Romo fue el inversor principal de Synthetic Genomics, una firma dedicada a la biología sintética liderada por Craig Venter, el científico que completó el mapa del genoma humano. Además, años atrás, fundó Séminis, una compañía que fue adquirida por Monsanto, una de las principales fabricantes de semillas transgénicas del mundo”.

No tiene madre. Por eso le resultó inservible a AMLO, porque los empresarios ya no le tenían respeto ni hacían caso de lo que les prometía porque, el Pejendejo no respetaba los acuerdos que Romo hacia con los empresarios, por eso, decidió aventar el arpa.

Y aquí veremos que, a diferencia de otros funcionarios que renunciaron al 4te, Romo no va a renegar, no va hacer juicios, mucho menos, va a criticar los yerros de la administración de su ex jefe AMLO. Él tiene mucho que perder, a diferencia de Urzúa y de otros ex funcionarios que han abandonado a AMLO.

Que el contrato realizado por el Gobierno de México con la farmacéuticas, Pfizer es una incongruencia, pues, por sus características, será multimillonario, por las condiciones en que se tiene que conservar las vacunas ya que estas requieres de menos 60 grados centígrados para su conservación y en México no hay quien pueda vender o rentar los refrigeradores. Así que la inclusión de los refrigeradores en el contrato, ha de ser mayor que el costo de la vacuna. Pero ya se amarró el Gobierno de AMLO con ellos, cuando existen otras alternativas más económicas y que están, como Pfizer, en etapa de culminar su registro. Una semana más o una semana menos, es la diferencia de un costo altísimo, contra uno más moderado. 

Hay mucha desinformación en todo esto, y se presta a que se hagan negocios multimillonarios. Hay países que están en la misma fase que Pfizer, e, incluso, han declarado que las vacunas serán gratuitas. ¿De qué se trata? La opacidad en el Gobierno de 4.ª ha sido la constante en cuanto a la asignación de contratos para obras, adquisiciones de todo tipo, y ahora la vacuna, les cayó como anillo al dedo, a los corruptos de 4.ª.

Por lo tanto, a dos años de gobierno de la 4T, en realidad no hay mucho que celebrar, por más que los defensores del presidente, se esfuercen por acomodar cifras, inventar versiones y aplaudir pifias. Lo cierto es, que de las verdaderas promesas que hizo AMLO (la mayoría de sus 100 compromisos, son enunciados y buenas intenciones que no cambian en nada la realidad del país), muy pocas se han cumplido: el combate al narcotráfico y a los líderes de los cárteles, ha sido una vacilada; el ahorro de los 500 millones que dijo se lograría con correr a los aviadores de las administraciones pasadas, fue un cuento chino, al contrario, la administración federal, perdió mucho capital humano, porque sin ton ni son, AMLO despidió a casi 400 mil empleados de las dependencias, la mayoría, muy preparados porque eran funcionarios de carrera, del combate al guchicoleo, solo fue una llamarada (y muy grande y trágica), de petate, pues esa práctica sigue y nunca se detuvo a los líderes de las bandas, sobre su promesa estrella, el combate a la corrupción, al parecer, nada más cambio de formas y personajes, porque, si algo ha caracterizado a la actual administración, son: las adjudicaciones directas para construir obras, comprar equipos y materiales, otorgar concesiones a familiares y amigos, hoy, no hay transparencia en nada: ni en obras, ni en compras ah, pero eso sí, casi todo esto, AMLO lo puso en manos del ejército y la marina, así que ellos, son ahora constructores, compradores, administradores, policías, guardias nacionales y demás. Un país militarizado, cuando AMLO, en los tiempos de los neoliberales, criticó rabiosamente, la intervención del ejército ¡en tareas de seguridad!

Una desgracia la administración de 4ª. Y una clara intención e inclinación hacia el autoritarismo como en Venezuela, ni más, ni menos.

Y una cosa curiosa, durante 18 años, AMLO se la pasó descalificando a las casas encuestadoras y a las encuestas mismas. Y a pesar de que estas casas encuestadoras siempre dieron resultados falsos o poco acercados a la realidad, ahora todo mundo está pendiente de los resultados de estas encuestas, para conocer los altibajos de la popularidad del Presidente, y como todas le favorecen, AMLO las aplaude y hasta las presume.

Sin embargo, son las mismas encuestadoras, las que en las elecciones de este año en Coahuila e Hidalgo, se equivocaron rotundamente, porque le daban a Morena una amplia ventaja sobre todos los partidos. Y ¿qué creen? Se volvieron a equivocar, porque en Coahuila, al menos, el PRI le puso un zapato a Morena y arrasó en todos los distritos. Aquí comentamos varias veces, que si bien es cierto que Morena encabezaba en la mayoría de los distritos, el número de indecisos era mayor a las preferencias por Morena y que eso, no era sino un signo de que la gente no estaba dando su opinión sincera, como pasa con las encuestas sobre la popularidad de AMLO, ni modo que la gente que está recibiendo dinero del gobierno lo vaya a reprobar, una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa, como dijera el Filósofo de Güemes.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu