Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 767 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 767

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 767


|
Por:
Samuya
|
06-12-2020
|
Edición:

|
Compartir:

I.- JOSÉ MANUEL MARÍN GUTIÉRREZ, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE GÓMEZ PALACIO, DICE QUE NO ES JUSTO QUE LES AUMENTEN SOLO EL 8 %

La base sindical de trabajadores del Municipio de Gómez Palacio tendrá un incremento del 8%, de acuerdo a su tabulador, pero resulta que la Auditoría Superior del Estado hizo varias observaciones al Ayuntamiento de Gómez, porque hay trabajadores “grilleros sindicalizados” que ganan hasta 99 mil pesos mensuales. Casi casi como el mismísimo preciso MORENO principal, AMLO. Incluso, por fuentes muy cercanas y no “íntimas”, debido a una investigación a cargo de la Contraloría y por recomendaciones de la TESORERÍA, este incremento del 8 por ciento no se aplicará a estos trabajadores “riquillos”, porque de por sí, su salario se sale “del calzón”, perdón, se sale de todas las proporciones.

Se sabe que, toda la base sindical de trabajadores, tanto activos como pensionados, tendrán este incremento del 8 por ciento, lo que les generará un sueldo permanente e impactará en sus finanzas, en su ahorro y en su aguinaldo, el incremento será para la gran mayoría, pero no así a aquellos “buitres” que durante diversas administraciones han sabido venderse y utilizar como una moneda de cambio estos arreglos en lo oscurito de ostentar sueldos verdaderamente exagerados.

 

II.- CONCESIONARIOS DE VARIAS BASES DE TAXIS PIDEN QUE LES DEN “CHANCE DE TRABAJAR”

Pues resulta que este jueves, varios, o al menos 150 taxistas que representan 500 trabajadores de siete bases, bloquearon las oficinas de la Subdirección de Transporte Estatal, ubicadas en el bulevar González de la Vega.

Y es que, al parecer, los funcionarios “ineficientes” que tiene el GÜERO JOSÉ ROSAS AISPURO, no le dieron solución a una bronca que ya es por demás añeja, la de los transportistas, cuando no son los materialistas son los choferes del transporte público o viceversa; pero tal parece que ‘nomás’ no hay nadie que ponga orden en LA LAGUNA.

Lo que si es cierto es que, lo único que piden es que les den “chance de trabajar”. Sergio Benito Astorga Ortega, dirigente de la base Croc, comentó que lo único que piden es trabajo, al igual que los camiones, ya que ellos tienen que parar hasta las tres de la tarde del sábado y descansar todo el domingo. De no recibir una respuesta positiva, el gremio de taxista amenaza con cerrar por la tarde el periférico y el puente plateado. (Esto hasta antes del cierre de edición de esta casa editora).

Y es que buscan tener un acercamiento con Armando Ramírez Barley, subdirector de transporte en Gómez Palacio, a fin de solicitarle dialogar con el gobernador José Aispuro Torres, porque lo único que piden es "piso parejo", pues consideran que también tienen derecho, al igual que los transportes urbanos y suburbanos.

Con esto, hay que agregarle una rayita más al tigre INEPTO Y GRIS que es el Gobernador de Durango, JRAT, que ni en el tema sanitario ni en el tema de gobernanza da una y está más “apestado” que un pañal “cagao”, porque resultó ser un político ineficiente ante las necesidades de un ESTADO que clamaba por alguien que verdaderamente sacara la cara por sus gobernados. Ni hablar, pasará este sexenio estatal con más pena que gloria.

 

III.- EL PAN DE MARIO IBÁÑEZ, UN POLÍTICO JOVEN QUE BUSCA ALZAR LA MANO, A VER SI LO DEJAN LLEGAR Y AL MENOS DAR LA PELEA CON ALGO DISTINTO: ENTRE ALIANZAS TE VEAS.

Con el ánimo de ir poniendo las agendas en sincronía con miras a los próximos comicios del año entrante y con el arranque del proceso electoral federal y el proceso electoral local en el estado de Durango, el presidente del comité directivo municipal del PAN en Gómez palacio y el presidente del comité ejecutivo municipal del PRD, también de este municipio, Mario Alberto Ibañez Delgado y Juan Martin Ochoa García, respectivamente, se reunieron con el propósito de poner a tono las agendas de estos dos partidos políticos, ya que son estos dos partidos quienes están más cercanos a una alianza o cuando menos más adelantados. La finalidad, es aprovechar el tiempo e ir construyendo una agenda apegada a las plataformas electorales que puedan ser mejor oferta para la población en la próxima contienda electoral.

Es importante, ir elaborando una plataforma en conjunto, pero, más importante, coincidir en que sería lo mejor para nuestro municipio, nuestro estado y por supuesto nuestro país. En el Partido Acción Nacional, cuando menos en el estado, nos encontramos en proceso de llevar acabo nuestra sesión de consejo Estatal programada para este próximo sábado 28, donde se votará las posibles alianzas con otras fuerzas políticas para las próximas elecciones y la instalación del máximo órgano de decisión, que es la comisión permanente de este Comité Directivo Estatal del PAN.

“Esperamos que se cumplan los procesos internos del partido y se dé forma a los proyectos, que no tengo duda que, si de aliados hablamos, el PRD en Durango y por supuesto en Gómez palacio es y será un hecho”, manifestó Mario Alberto Ibáñez.

En cuanto al PRD, en este municipio su presidente, Juan Martin Ochoa Gracia, manifestó que las reuniones con el presidente del PAN en Gómez Palacio dejan grandes avances en generación de agenda política, pero, sobre todo, de plataforma electoral, todo en el sentido de abonar a los próximos comicios el PRD y el PAN. En Durango han hecho una buena mancuerna y, seguramente, las próximas elecciones no serán la acepción. También, el comité estatal, así como la dirigencia nacional, están detallando internamente y siguiendo las formas y las fechas para dar cumplimiento con los instituciones y órganos electorales, detalló Martín Ochoa García.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu