Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 767 » A dos años de iniciada la administración, nada relevante ha sucedido en “Piñalandia” / 767

A dos años de iniciada la administración, nada relevante ha sucedido en “Piñalandia” / 767


|
Por:
Sin Censura
|
06-12-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.-

Mientras que en Matamoros el índice de contagios por Covid-19 va a la alza, el alcalde Horacio (ra) Piña sigue viviendo su irreal administración, en la que cada día se hunde más, ya creó su mundo “Piñalandia”, donde nada grave sucede.

Cada día se registran de dos a tres defunciones, incluso, no pocos consideran ya que el municipio, cuando menos en la Comarca Lagunera, se ha convertido en el centro de la pandemia.

Apenas hace unos días, en el gimnasio “Elsa Hernández de De las Fuentes”, se abrieron mesas de trabajo para analizar la situación que impera en “Piñalandia”, aunque sin la presencia del presidente y su lugar lo toma el inútil regidor José Montes, aquel que hace poco menos de un año contrajo matrimonio en plena pandemia y ahora se anda curando en salud.

Lo increíble de esa reunión, es que asistieron varios regidores, quienes en estos dos años se la han pasado peleando unos con otros, pero a final de cuentas toman acuerdo$ que benefician sus bolsillos, como el hecho de ya aprobar todo lo que proponga Lacho (ra) Piña.

La realidad es que, siendo médicos tanto el alcalde y el jefe de salud municipal, ninguno de los dos ha demostrado el conocimiento necesario para enfrentar la pandemia del Covid-19, navegan sin rumbo fijo.

En “Piñalandia” no se ha implementado un plan de contingencia efectivo, empezando porque el Comité Municipal de Salud, es letra muerta, a sus integrantes no los toman en cuenta aun cuando lo componen los directores de los hospitales como el IMSS, ISSSTE, Hospital Integral, magisterio, cámaras, Protección Civil, entre otros.

El plan de contingencia, a ojo de buen cubero, inicia con el análisis de la situación real que enfrenta el municipio; cuántos decesos, personas contagiadas, capacidad de hospitalización, estadísticas, acciones preventivas, promoción, evaluación, por decir algunos.

Pero, qué es lo que pasa, a Lacho (ra) Piña a estas alturas lo que le interesa es captar más dinero vía multas en contra de la gente que no usa cubre bocas, algo así como 600 pesos, aparte de los 45 mil a negocios establecidos que no cumplan con el protocolo de salud.

El día 15 de diciembre, en el teatro “Rogelio Montemayor”, se llevará a cabo el segundo informe de gobierno, se dará a conocer las obras y acciones desarrolladas a lo largo del año 2020.

En la sesión ordinaria de cabildo, celebrada la semana pasada, no se estableció si será presencial o virtual la lectura del mensaje, todo depende del color en que se encuentre el semáforo pandémico.

A dos años de iniciada la administración, en “Piñalandia” no se han ejecutado obras relevantes, excepto las ordenadas por el gobierno que preside Miguel Riquelme, como es el caso de la pavimentación en su primera parte del periférico y la calle Guillermo Prieto.

Matamoros, tanto en su área urbana como rural, enfrentan graves problemas a nivel de servicios públicos, pésimo drenaje, falta de presión de agua en tomas domiciliarias, inseguridad, basura, falta de pavimento, sin luminarias suficientes, venta de droga y alcohol.

Quien por cierto sigue navegando y presentando inconformidades a diestra y siniestra, es la regidora Lizeth Inungaray González, mejor conocida como leydi-denuncias, no obstante que ya el Tribunal Electoral ordenó su reingreso, Lacho (ra) Piña sigue armado en no acatar el acuerdo y la sigue castigando, pero finalmente le tendrá que pagar sus quincenas y prestaciones al cien por ciento.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu