Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » BOLETINES » Reanudan Sanitización de Calles en Madero / 766

Reanudan Sanitización de Calles en Madero / 766


|
Por:
Boletines
|
28-11-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Debido a que el impacto de casos de COVID 19 en la región no da tregua en nuestra región, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez ordenó la reanudación de la aplicación de sanitizante en las calles de Francisco I. Madero, así como intensificar la vigilancia en la zona comercial para promover las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias.

La Unidad de Protección Civil, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, integró dos brigadas de personal para la sanitización la noche del pasado miércoles 18 de Noviembre, comenzando en las plazas Niños Héroes, Juárez e Hidalgo y los aparatos de parquímetros del centro.

Con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en el área a atender, la sanitización se realiza con un termonebulizador y aspersor, disminuyendo así la posibilidad de contagios en las personas que pasan por los mencionados paseos públicos.

Esta actividad continuará por las noches en los puntos de mayor concentración de personas, básicamente el área comercial.

Asimismo, el presidente municipal pidió a los departamentos encargados del área de salud que reforzaran las acciones de inspección de las acciones preventivas de COVID: uso de cubrebocas, sana distancia y el resguardarse en casa, en especial menores de edad y adultos mayores, en los negocios.

“Se trata de que dueños, encargados y personal de cada establecimiento sean los principales promotores de esas medidas, y no estén esperando la llegada del personal de Protección Civil, porque, lamentablemente, en cuanto se retira la brigada COVID, los clientes se quitan el cubrebocas y vuelven a amontonarse”, dijo el alcalde.

Pidió a las personas hacer conciencia de que “entre nosotros debemos cuidarnos y no dejar esa responsabilidad a las autoridades. La gente ya sabe qué debe hacer y no debe esperar una llamada de atención del personal de Protección Civil o Salud Municipal”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu