Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 766 » Por traidor, Horacio (ra) Piña retira apoyo a José Luis Montes, para sucederlo en la alcaldía / 766

Por traidor, Horacio (ra) Piña retira apoyo a José Luis Montes, para sucederlo en la alcaldía / 766


|
Por:
Sin Censura
|
28-11-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.-

Dicen que las comparaciones son malas, pero sirven como ejemplo; los habitantes de Matamoros, están padeciendo en carne propia las vivencias de la película “La Ley de Hérodes”.

Y cómo no va a suceder, si cada día el alcalde Horacio “El Pantano” (ra) Piña, a casi un mes de que concluya el 2020, ya empezó con el Año de Hidalgo.

A río revuelto, ganancia de pescadores, Lacho Caguamas, a través de sus más cercanos colaboradores, empezó a saquear la administración, aplicando el famoso robo hormiga, así como para que la gente no se de cuenta.

Por medio del jefe de autotransporte Baudilio “El Burrito” Ramírez, empezaron a recorrer las carreteras estatales para sancionar vía moche, a todos los camioneros y taxistas que no estén al corriente con su documentación, si tienen alguna duda, pregúntele a los trabajadores del volante del municipio de Viesca, que ya no ven lo duro sino lo tupido y mínimo son 200 devaluados pesos por viaje “es que nos tenemos que reportar con el jefe” les argumentan.

El otro que aplica el diezmo, es nada más y nada menos que el tocayo del Caguamas, Horacio Suárez, director de obras públicas municipales, quien en cada obra de pavimentación, introducción de tubería, drenaje, agua potable, barda o bacheo, recibe el diez por ciento y de ahí se reparte al precioso, o sea, es dinero fresco.

La realidad es que Lacho (ra) Piña, tiene amarradas las manos y no puede tomar ni prestados los recursos etiquetados, así que a través de sus secuaces, le buscan la manera de agenciarse miles de pesos para saldar sus compromisos, como son los 100 mil que, mensualmente, reparte a los regidores del PRI, para que le aprueben las cuentas y cuanta propuesta haga en cabildo.

También, quienes están que no los calienta ni el sol, son más del 50 por ciento de agentes de Seguridad Pública, a los que ya traen los aboneros de Famsa.

Lo que pasa es que los genízaros sacaron préstamos y fiado en ese extinto banco, pero ahora  el tesorero Jaime Sifuentes, recibió instrucciones que los descuentos quincenales al personal policíaco, no se hicieran llegar para que estén al corriente, así que se están jineteando arriba de cien mil pesitos.

Precisamente el día que el gobernador Miguel Riquelme presidió la ceremonia de entrega de cuatro patrullas, los uniformados tenían toda la intención de expresar su inconformidad ante el ejecutivo, pero fueron desactivados con la promesa de que todo se arreglaría satisfactoriamente, lo cual no ha sucedido.

Se acuerda de aquel regidor incómodo que ha causado muchos problemas en la administración municipal, el que se casó en plena pandemia, el que armado subió fotos a su red social, el que andaba sin cubre bocas, el gracioso y chistocito José Luis Montes Jasso?

Pues qué creé, nuestros informantes nos mandan el fax de que está a punto de convertirse en testigo protegido, todo porque anda pregonando a los cuatro vientos y con sus amigotes de parranda, que ya pactó soltar toda la sopa y asentar en actas todas las maldades que se han cometido en el Ayuntamiento, no sin antes arreglar que no le finquen responsabilidades legales.

Incluso, Lacho (ra) Piña anda muy molesto con esa acción y a Montes Jasso le quitó la carpeta de arriba para que no fuera el candidato del PT, a la presidencia municipal, en el proceso del año entrante.

Por ello, Lacho Caguamas, ahora se anda promocionando porque quiere echarse el refresco de cola para repetir en la alcaldía en el 2022, incluso, ya casi no lee sus discursos y le dio por hacer videos promocionando sus escasas acciones en las que saluda con sombrero ajeno. El 1 ó 2 de enero habrá de solicitar licencia para contender por la presidencia.

Ya que andamos con lo de los candidatos, por el PRI está por definirse si lanzan a la candidatura a Graciela Fernández o a Juan Carlos Ayup, ambos ya perdieron en su respectivo proceso, uno la reelección y la otra la zona urbana de Matamoros.

En Viesca, anote entre repetir Nadia Jaramillo o cumplir el compromiso pendiente de que sea Norma Rivas la abanderada, claro, en caso de que sea mujer.

 

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu