Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 766 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 766

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 766


|
Por:
Samuya
|
28-11-2020
|
Edición:

|
Compartir:

I.- HOMERO MARTÍNEZ CABRERA, UN ALCALDE ‘MUY GRIS QUE NO TRASCIENDE’

El ilustre discípulo de LOS MEDINA ELIZONDO, quien fue el MERO BUENO que manejaba las finanzas de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAdeC y ahora es alcalde de LERDO DE LAS CALAMIDADES, ha pasado a la historia como un alcalde más que se convierte en UN ELEFANTE BLANCO, sin pena ni gloria, sin trascender, ya casi se le fue un año y ‘nomás’ no da una. Homerito es de esos alcaldes que son expertos en provocar SUB EJERCICIOS y ser todos unos maestros en encabezar eventos donde lo único que se hace es COLOCAR OFRENDAS FLORALES. Sí, de esos eventos donde se ‘avientan’ un choro ‘mariador’ y dada su facilidad para dominarlo, está más que presto. HOMERO MARTÍNEZ, alcalde de Lerdo, se convertirá en un alcalde más que no reflejó obra pública durante el primer año de su gestión. Dicen las malas lenguas que recorren los pasillos del PALACIO MUNICIPAL DE LERDO, que hay quienes lo andan mal aconsejando para irse perfilando y alzar la mano para ser un aspirante claro a la GUBERNATURA DE DURANGO. ‘De plano, ya para que pensemos en un claro candidato a la GUBERNATURA y que estemos pensando en él, es que la cosa ya está muy ‘jodida’. El PRI, ya sabemos que está más que muerto y aunque la dirigencia encabezada por LUIS ENRIQUE BENÍTEZ diga que no se requieren hacer alianzas para el siguiente proceso electoral, el hecho es que el PRI, al menos en LA LAGUNA DE DURANGO, no existe, hay puros personajes camuflajeados y disfrazados de priistas que seguramente ya muchos han mutado de chapulines y se han vuelto MORENOS de la noche a la mañana.

 

II.- LOS COMERCIANTES PIDEN CHANCE DE TRABAJAR

El miércoles de la semana anterior, cerca de 50 comerciantes, mismos que están establecidos en el primer cuadro de la ciudad, se apostaron en las inmediaciones de la Presidencia Municipal con el objetivo de que les extiendan el horario en cada establecimiento y así lograr mejores ventas en esta situación derivada del COVID-19.

De manera pacífica, pidieron que los horarios se homologaran con los de Gómez Palacio y Torreón, pues advirtieron que la derrama económica de los lerdenses se queda en otro lugar. Fernando Muñoz, quien es comerciante, dijo: “Nos atendieron bastante bien, sobre todo porque se pusieron de nuestro lado y en favor de la economía de Lerdo.  Nosotros tendremos que estar muy al pendiente de los protocolos porque ellos cuidarán esa parte”. “Las ventas se desplomaron fácil en un ochenta por ciento, varios de nuestros compañeros tuvieron primero que despedir a sus empleados y en el peor de los casos hasta cerrar”. Los comerciantes fueron escuchados por el titular de Plazas y Mercados, Ramón Acosta Barrios, y el Dr. Gustavo Lastiri.

 

III.- MOTOCICLISTAS Y ‘JUNIORS’ HIJOS DE RICOS NO ENTIENDEN E INTENTARON EN VOLVER A INGRESAR AL PARQUE ESTATAL CAÑÓN DE FERNÁNDEZ

Con el objetivo de recordar a las personas que el parque estatal Cañón de Fernández continúa cerrado por el decreto estatal de salud por semáforo rojo, el pasado fin de semana el operativo de vigilancia nuevamente se llevó a cabo en las entradas del parque estatal.  Fue en el acceso de Santa Anita, donde los policías ecológicos, reportaron una gran actividad de ciudadanos que tenían la intención de ingresar, mencionando desconocer la disposición estatal por COVID, por lo que los encargados restringieron el paso a las personas que pretendían acceder por esta entrada.

Abel Ramos Martínez, director de Ecología y Medio Ambiente, mencionó que el saldo de las tres entradas fue de 30 vehículos con aproximadamente 150 personas que intentaron ingresar al Cañón, sin embargo, reconoció que hubo un buen comportamiento una vez que se les informó.

Ahí mismo, en Santa Anita, se registró un acto que no se había presentado, pues un grupo de alrededor de 12 motociclistas intentaron ingresar al Cañón de Fernández, pero no les fue permitido. "Es importante recordar que el acceso a este tipo de vehículos estará prohibida una vez que se reabra el Cañón de Fernández" indicó.

 

IV.- AL PARECER A LOS PENSIONADOS DE GP YA LES HARÁN JUSTICIA LUEGO DE VIVIR AÑOS DE INCERTIDUMBRE Y DONDE NINGÚN ALCALDE SE ATREVÍA A METERLA MANO AL ASUNTO

Con el propósito de fijar las bases para establecer un sistema de pensiones para los trabajadores del Ayuntamiento de Gómez Palacio –que durante varias administraciones pasadas no se ha logrado concretar-, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, sostuvo una reunión virtual con el subdirector de Pensiones del Gobierno del Estado de Durango, Óscar Gómez Ramírez.

La alcaldesa recordó que, desde el inicio de la actual Administración Municipal, se mantiene en estudio y análisis el establecimiento de un sistema de pensiones en Gómez Palacio que brinde seguridad a los trabajadores sin llevar a la insolvencia financiera al Municipio, situación que se ha venido registrado desde hace varias administraciones atrás, pero que hasta ahora no se ha resuelto.

Es por ello, que se busca un esquema adecuado que permita implementar este sistema sin afectar las finanzas municipales por la carga económica que representa el otorgar pensiones al personal que ya no está en activo. En ese sentido, es que se desarrolló esta reunión virtual en donde se contó con la participación del director jurídico de la Dirección de Pensiones del Estado, Leonardo Omar Avitia Salazar, mientras que por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes funcionarios de la Tesorería Municipal; Secretaría del Ayuntamiento; Sindicatura; Contraloría; Dirección Jurídica y la Dirección de Contabilidad.  Finalmente, la presidenta Vitela Rodríguez indicó que se seguirá trabajando en este sentido, luego que durante varias administraciones se ha planteado la urgente necesidad de establecer este sistema de pensiones, el cual se buscará concretar en esta ocasión.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu