Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 766

COMENTARIOS AL RAS / 766


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
28-11-2020
|
Edición:

|
Compartir:

EL DE (PEJE)ZERMEÑO, UN GOBIENO DESORDENADO

Es típico, o más bien, sinónimo de los políticos, ser mentirosos, hipócritas y marrulleros. Personas de doble moral a las que solo se importan ellos, se sirven ellos y se defienden ellos.

Lo anterior viene al caso a raíz del escándalo que generó la boda del hijo del diputado Marcelo Torres. Incongruente como es, días antes de la boda de su hijo, subió un vídeo a las redes sociales, para conminar a la ciudadanía a ser responsable, obedecer los protocolos que marcan las autoridades para combatir la pandemia, y hasta da consejos para el caso.

Unos días después, surgió el gran escándalo porque se ve que en la boda de su hijo, todo lo que había recomendado días antes, fue totalmente ignorado y a los cientos de asistentes, se les ve bailando como poseídos, todos aglomerados y sin usar el cubre boca. 

Ante las críticas de los ciudadanos que vieron la fastuosa celebración, sin que se atendieran las medidas de protección, salieron  al paso para defender al hocicón, mentiroso e incongruente diputado, que dicho sea de paso, quiere ser Alcalde de Torreón. 

Para empezar, Marcelo Torres, hizo una declaración cínica e increíble: “Yo asistí como invitado a la boda”. ¡A la boda de su hijo, ¿¡como invitado!?

Por su parte el Alcalde Jorge (Peje)Zermeño, salió con la charra de que “¡la gente se tiene que casar!”. Obvio. Pero hay que ser parejos, ser justos y honestos. Porque a Juan Pueblo, lo miden con otra vara. ¡Ah! Que no sean unos simples ciudadanos los que realicen un festejo como ese de los Torres, porque les cae la policía, los inspectores, los miembros del Comité de Salud y, para darles un escarmiento, llevan a los medios de comunicación para exhibirlos, para ponerlos de ejemplo de lo que no se debe hacer. 

Pero no, en el caso que nos ocupa, el titular de salud, salió declarando que la boda del diputado Torres, tenía todos los permisos, que se revisó el lugar y el acceso de la gente y todo estaba en orden. Lo demás, dijo, refiriéndose al desarrollo irresponsable del festejo, ya no es pedo de ellos, pues no pueden dejar a un inspector en cada fiesta, palabras más, palabras menos.

Pero, ¿que se le puede hacer si el festejo es de alguien con influencias, con poder político y económico, como el farsante diputado, Marcelo Torres? 

“Vértice Laguna” no cumple con contrato millonario que tiene con Torreón

A pesar de que la empresa “Vértice Laguna” tiene un contrato con el Municipio de Torreón para que traslade los desechos, escombros, basura domésticos y vegetal, mismos que el Municipio deposita en contenedores distribuidos por diferentes rumbos de la ciudad, la empresa, a la que se le dio un contrato por 21 millones de pesos, que abarca hasta el último día del año, no ha cumplido desde hacer meses con lo contratado. Así se muestra en esos espacios, que están rebasados y que, por tal motivo, los desechos, son tirados fuera de los contenedores, lo que tiene a los vecinos muy molestos por los olores que despiden y la mala imagen que proyectan. Pese a que se pagan millones de pesos, únicamente para que la empresa recabe los derechos ya depositados en los contenedores y los deposite en el “Cañón del Indio”, no cumplen con esa función a pesar del millonario contrato que tienen con el ayuntamiento.

En su momento, se dijo que la empresa de marras, era del hijo del director de Servicios Públicos,  el actor principal, Vicente Valles Villarreal quien, es yerno del director de Servicios Públicos del Municipio, Eduardo Sáenz Herrera. Asociado, supuestamente, con un hijo de la ex Alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, cosa que ahora queda en evidencia, porque les vale menos que madre, cumplir con el contrato. Porque si de una empresa seria y bien establecida se tratara, no estaría sucediendo lo anterior, pues ya le hubieran rescindido el contrato o aplicado una multa.

Y es que, como comentamos aquí, “...el 23 de marzo de 2020 se le contrató nuevamente a esta empresa, por 21 millones 793 mil 862 pesos para realizar el mismo trabajo, de abril a diciembre de 2020. Un privilegio en tiempos de pandemia...”

Sin embargo se dijo aquí que “...tendrían que demoler la Muralla China, o cuatro distribuidores viales como el Revolución, para sumar la cantidad de acarreos que significa el dinero gastado por el Ayuntamiento. Algo a todas luces desproporcionado, por no decir imposible, considerando que la industria de la construcción está paralizada en este momento...” (Luis Carlos Plata)

Pero en medio de la ineptitud, incapacidad y opacidad con que trabaja esta administración, todo mundo saca raja, pues el Alcalde se la pasa más tiempo en sus escapes a sitios turísticos con su familia, que atendiendo las urgentes necesidades del Municipio. 

Lo bueno es que se va en Diciembre a probar suerte como candidato a diputado federal. Nada más falta que los ciudadanos le den el apoyo, porque así como ha actuado en todos estos dos periodos al frente del Municipio, es de dudarse, por el pésimo desempeñó que ha tenido y los emblemáticos casos de corrupción que se le han documentado. 

¿Será por eso que está juntando su “cochinito”?

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu