Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 765 » Se adjudica Horacio (ra) Piña, obras de pavimentación por 4 mdp, costeadas por el Estado / 765

Se adjudica Horacio (ra) Piña, obras de pavimentación por 4 mdp, costeadas por el Estado / 765


|
Por:
Sin Censura
|
22-11-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.-

Todo parece indicar que al alcalde Horacio (ra) Piña Ávila, le gusta saludar con sombrero ajeno y cargarse milagritos que no hace; apenas Abundio Ramírez y sus huestes bloquearon la carretera al ejido Flor de Mayo, la respuesta del Ayuntamiento no se dejó esperar dado que la presión política fue mucha, ordenó detener al dirigente estatal del Partido de la Revolución Coahuilense.

El alcohólico presidente municipal, dentro de sus locuras, un vez que se le baja la borrachera, reacciona y da marcha atrás, manda a Ramírez Vázquez y familia, a las oficinas de Fuerza Civil, donde a los cinco minutos quedan en libertad con su acostumbrado “ustedes disculpen”.

Hay les va la historia de las acciones represivas y negativas que sigue sumando (ra) Piña, en contra de los matamorenses.

Hace unos días, cansados de tantas evasivas para lograr que pavimenten el camino de acceso a Flor de Mayo, los vecinos decidieron hacerse justicia por mano propia y bloquearon el entronque carretera Matamoros-El Dólar. Pidieron el apoyo de Abundio Ramírez y los hermanos Zavala, del meritito Cuije, para reforzar la demanda.

El presidente Pantano, mandó a su esbirrio de Obras Públicas, para que platicara con los afectados, pero lejos de entablar el diálogo, optó por poner tierra en polvorosa, hacerse ojo de hormiga, nomás llegó, miró y se fue cuál can en barrio ajeno.

Para no hacerla tan cansada, (ra) Piña ordenó a sus GROM, que se apoyaran con Fuerza Civil y la Fiscalía, para desalojar a los revoltosos que ya tenían dos horas con el tráfico interrumpido.

Entran en acción los celosos y flamantes guardianes del orden y al primero que capturan (sin hacer un solo disparo) fue nada más y nada menos que al dirigente estatal del Partido de la Revolución Coahuilense, Abundio Ramírez, a su esposa Nelly Zavala y a su carnal Yordan, a quienes esposaron y se llevaron con destino, directo y sin escalas, al Ministerio Público del Fuero  Común.

Ahí fue donde reculó Lacho Caguamas y ordenó que los trasladaron a Fuerza Civil y que se fueran a su casita regañados.

Dicen que perdiendo se gana y apenas desalojaron a los floreños, los de obras públicas iniciaron trabajos de bacheo en esa carretera, cuando menos hasta el rancho cuyo dueño ya tiene la bendición para ser candidato a la presidencia de Matamoros, en el 2021.

A las 24 horas posteriores al bloqueo, Lacho Caguamas (ra) Piña, en el ejido Coyote anunciaba algo así como el inminente inicio de ocho obras carreteras, afirmando que ya tenía hasta los folios del gobierno federal, para transformar totalmente el municipio.

Pobre iluso, lo que no hizo en dos años, lo quiero hacer en un mes, de dónde va a sacar el dinero con tanto recorte presupuestal, además, la administración está pariendo cuates para indemnizar a los ex trabajadores corridos sin aceite.

Pero párele de contar, a media semana el gobernador Miguel Riquelme llega a ese municipio y hace entrega de cuatro patrullas y en diciembre entregará otras dos a la DSPM, ya sin ceremonia protocolaria.

La gota que derramó el vaso fue cuando MARS, anuncia liberar 4 millones de pesos para pavimentar calles locales.

No está por demás decir que fue Abundio Ramírez y sus huestes, quienes con el bloqueo hicieron punta de lanza para, primero, bachearan la carretera a Baracaldo; segundo, Lacho (ra) Piña se sacara de la manga anunciar obras de pavimento en zona rural y urbana; tercero, que Miguel Ángel Riquelme, liberara 4 millones de pesos para carpeta asfáltica; cuarto, el doctor Pantano anda saludando con sombrero ajeno, inugurando pavimento de calles con dinero del Estado.

Por cierto, cambiando de tema pero en la misma línea de calamidades de Lacho, éste no quita el dedo del renglón de no permitir el reingreso de la regidora Lizeth Inungaray González, a quien ya se le conoce como Leady-demandas, por aquello de que nadie le hace caso, ni su dirigente Beto Luna, quien con sus declaraciones en redes apoyando a Lacho, ya se ganó su estancia en nómina y su aguinaldo decembrino.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu