Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Reparan o Instalan casi 6 Mil Lámparas de Alumbrado Publico / 765

Reparan o Instalan casi 6 Mil Lámparas de Alumbrado Publico / 765


|
Por:
Boletines
|
22-11-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

En los 10 meses que han transcurrido de este año, el Departamento de Alumbrado Público ha reparado o colocado cerca de seis mil lámparas en ejidos y colonias del municipio, contribuyendo así a mejorar el índice de seguridad en Francisco I. Madero.

El director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Ángel Aguilar Favela, detalló que se atienden quejas de la comunidad, reportes que se presentan en las oficinas y solicitudes enviadas a través de las redes sociales en las páginas oficiales del municipio y del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez.

Señaló que han reparado o colocado lámparas nuevas por un total de 5 mil 868 piezas, pues el presidente municipal ha autorizado los recursos con el fin de comprar el material necesario para su reparación o adquirir luminarias nuevas, con lo que se ha atendido la demanda de la población en cuanto a este servicio.

El personal del Departamento de Alumbrado Público ha realizado estos trabajos en 25 colonias de la zona urbana y en 38 ejidos del área rural, laborando incluso hasta por las noches, realizando una inversión de 294 mil 182.69 pesos.

“La inversión no es alta porque se ha cuidado el recurso y no se ha incurrido en desvío de recursos ni en alteración de precios, pues nadie busca su beneficio personal”, subrayó.

Con respecto al contrato de lámparas nuevas que se realizó en el último año de gobierno de David Flores Lavenant, el titular de Servicios Públicos recordó que el alcalde Ávalos Rodríguez suspendió los pagos a la empresa por considerar que dicho contrato es leonino y muy perjudicial para las finanzas del municipio, mientras que la empresa presentó un recurso en busca de recuperar sus pagos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu