Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 765 » Líderes perredistas arremeten contra los legisladores federales por Durango/ 765

Líderes perredistas arremeten contra los legisladores federales por Durango/ 765


|
Por:
Sergio Mendoza
|
22-11-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: BRAULIO AGUILAR

Durango, Durango.-

En una conferencia de prensa, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) –que aún está vivo- se lanzó contra los actuales legisladores federales que representan a Durango en la Cámara de Diputados. Recordaron a la ciudadanía que el próximo año habrá elecciones y que hay que pensar bien quiénes quieren que los representen.

Calificaron de pobre a muy “jodido” el trabajo que realizaron los diputados frente a la iniciativa impositiva que propuso el Gobierno de la 4T sobre el actual presupuesto de egresos de la Federación para el siguiente año, en el cual, en total, son 30 mil millones menos los que les tocarán a las 32 entidades federativas.

Miguel Ángel Lazalde Ramos, dirigente de esta corriente política acusó categóricamente, que, "todo parece indicar que no tenemos diputados federales, porque no quisieron ponerse la ‘camiseta’ por Durango, con su actitud no están en favor de los duranguenses, sino en favor de un mesías o de un presidente de la República cada vez más obstinado en tener más poder y el control total del presupuesto”, acusó.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes el líder municipal, Martín Ochoa, y el secretario general Cecilio Campos, quienes criticaron la nula labor de los diputados federales de Morena, sobre todo, los del Estado de Durango, por no haber peleado en el Congreso de la Unión por más recursos para el estado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2021.

En este sentido, Lazalde Ramos, dijo que los diputados ‘morenos’ les “tembló” la mano y le tuvieron miedo a AMLO y a todo su equipo legislativo, ya que el siguiente año habrá una disminución de mil millones de pesos en participaciones federales para la entidad.

Es por ello que no habrá dinero para nueva infraestructura u obra pública, sino para dar mantenimiento a la existente, como son las carreteras. "Es muy lamentable el tema del PEF 2021, el que se autorizó de mala manera, ya que no habrá recursos adicionales para Durango, aún y cuando se hizo un esfuerzo para tratar de conciliar y persuadir y sensibilizar al Gobierno Federal de que los Estados requieren ayuda y no se logró".

Dentro de las afectaciones, dijo que viene un 2021 con cero presupuestos para infraestructura carretera, ni un solo peso para el mejoramiento de carreteras. No habrá reparación de las mismas, lo que afecta la conectividad con otros estados y otros municipios.

Otro rubro que desaparecieron es el Fondo para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), ya que también lo eliminaron y tendrá que ser el Gobierno del Estado quien absorba el gasto que ya se tiene y básicamente le quitan mil millones de pesos al Gobierno del Estado este año, ya que los municipios recibirán 9 por ciento menos de participaciones.

Citó: “Es muy lamentable y de nulo interés la actuación de la diputadas federales por Durango; Maribel Aguilera Cháirez, Martha Olivia García Vidaña, María de Lourdes Montes Hernández, Hilda Patricia Ortega Nájera, todas del partido Morena", dijo.

Aseguró que no hicieron mucho, "mejor diría, nada, para gestionar recursos para Durango, así fueran programas, fondos u obras". Dijo que tienen una mala participación en el Congreso de la Unión, "por eso, lo que queremos pedir a los ciudadanos, es que tengan conciencia de lo que sucedió, porque no podemos tener diputados federales que solamente repitan lo que se dice en las mañanera. Se requieren representantes populares que estén luchando por las causas de los ciudadanos”.

“El 100 por ciento de los duranguenses no conoce a los diputados federales que representan al estado y menos porque no han hecho algo por Durango, tengan mucho cuidado a quiénes le darán el voto y esperemos que el año que entra no se vuelva a presentar esta situación, porque la economía de los duranguenses se va a vulnerar más, porque la realidad es que la desaparición de los fondos va a afectar a todos”, concluyó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu