Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 765 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 765

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 765


|
Por:
Samuya
|
22-11-2020
|
Edición:

|
Compartir:

I.- NO ES PARA MENOS, NO SE PUEDE ESPERAR NADA BUENO DEL SISTEMA EDUCATIVO DE DURANGO

Lo que es una verdadera pena y vergüenza es el poco o nulo apoyo que tiene uno de los planteles emblemáticos de la Educación Superior en la Laguna de Durango, se trata de la División de Estudios Superiores Instituto 18 de Marzo (DIES), que a la fecha no tiene para cuándo contar con su propio edificio, un lugar donde los estudiantes puedan concluir su preparación profesional.

Y es que, señalamos que es una VERDADERA VERGÜENZA, que una institución como lo que es LA 18 DE MARZO, por donde han pasado prominentes académicos y personajes de la EDUCACIÓN ande MENDINGANDO al Gobierno del Estado y Federal que les apoyen con un predio o espacio para poder ahí edificar un edificio a la altura de su trayectoria e importancia que ha tenido a lo largo de décadas.

Todo indica que JORGE CALERO, quien es el director actual de este plantel, se animó a alzar la voz,  -vaya, y eso que es de los chipiles del GOBERNADOR GRIS DE DURANGO, JOSÉ ROSAS AISPURO- a ver si no le estiran las orejas, ya que es lo que se estila en LA LAGUNA GRILLERA, el primero que ande de HOCICÓN lo enfrían y a la banca a esperar su turno para que le toque hueso dentro de varios años. CALERO, es un grillo panista que se ha sabido mover bien y siempre cae como los “GATOS”, es decir, parado y bien peinado. A ver si no lo regaña ESTEBAN CALDERÓN, el secretario de educación o hasta le anda hablando TOMÁS PALOMINO, un ilustre personaje de la Subsecretaría de Educación Superior que tiene sus consentidos en LA LAGUNA, como el actual rector de la UTLD de Villa Juárez, quien trae una COLOTOTOTA larguísima de pendientes, a quien por cierto le andan haciendo una auditoría por parte de la FEDERACIÓN, pero ya habrá espacio y tiempo para tocar este último tema.

 

DECLARACIONES DE JORGE CALERO:

“Jurídicamente seguimos trabajando en el plano de conjunto en el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango, y puede ser que sólo resten algunos trámites administrativos para iniciar con la edificación de nuestras instalaciones. Incluso, recordó, el año pasado el propio cabildo de la actual administración municipal aprobó la creación de un solo polígono, el cambio de uso de suelo y la relotificación.

Indicó que se pretende construir, en una primera etapa, 22 aulas, tres centros de cómputo, una biblioteca, oficinas administrativas, una explanada y dos canchas de usos múltiples para el volibol y el basquetbol.

"Pero sí, es un hecho y debemos tener paciencia porque, insisto, solo se trata de meros trámites administrativos para redondear el proyecto y con la seguridad que a más tardar en marzo o abril, esté iniciando la construcción del nuevo edificio de la DIES, que es el compromiso de todos con el apoyo decidido del gobernador José Aispuro Aispuro Torres". (Ahí ya cambió, le tembló la boquita a CALERO)…

 

II.- EL PRI DE GP SE DEFIENDE Y AL PARECER COMO QUE COMIENZA A DESPERTAR DEL SUEÑO DE LOS JUSTOS

Los regidores del Partido Revolucionario Institucional que participan en el Cabildo de Gómez Palacio, manifestaron su postura a favor de la vida y la salud de los ciudadanos, comprometidos con el cuidado, protección y medio ambiente del municipio, exigiendo también que el tema no se utilice por parte de Morena, ante la cercanía del proceso electoral del próximo año.

En estos momentos en que se ha agudizado la crisis económica, la inseguridad pública y el incremento de mortalidad por Covid-19 ante una muy deficiente estrategia del Gobierno Federal, los aspirantes de Morena a los diferentes cargos de elección popular en Gómez Palacio, están más ocupados en este tema que en atender los problemas de los gomezpalatinos.

La sociedad de Gómez Palacio está esperando que la autoridad municipal trace los lineamientos y las estrategias para prevenir una crisis de salud pública, desempleo e inseguridad que están viviendo, por lo que el cabildo también debe estar comprometido a sumarse a estas labores, no a estar pensando en las elecciones.

Exhortó a que se trabaje con madurez y coordinadamente con los órdenes de gobierno, así como con sus funcionarios, en busca de soluciones a la problemática de los gomezpalatinos y a dar una respuesta a quienes se encuentran sin una actividad económica y tienen que llevar un sustento a sus familias. “A nadie le importan los temas electorales cuando los ciudadanos esperan soluciones a sus problemáticas, los regidores del PRI estamos dispuestos a sumarnos al trabajo, siempre y cuando sea a favor de la vida y de los gomezpalatinos”.

 

III.- SE RETOMARON LOS OPERATIVOS DE INSPECCIÓN DE LOS PROTOCOLOS Y MEDIDAS SANITARIAS CONTRA EL COVID-19

Durante la semana anterior, se realizaron constantes visitas y revisiones en tiendas de autoservicio, lugares comerciales, así como en los diferentes mercados de la ciudad, para evitar actividades no esenciales o incumplimiento en la aplicación de las disposiciones oficiales para el control de la pandemia. El personal de la dependencia visita estos lugares, realiza sanitización de los espacios, tanto al exterior como en el interior de los negocios o mercados, pero además, corrobora que no estén en uso las áreas comunes, que se respete la sana distancia y todas las medidas básicas obligatorias como la desinfección del lugar, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Esto, debido a que son zonas de alta concurrencia, por lo que se tienen que reforzar las medidas higiénicas contra el Covid-19 y más aún, porque el municipio de Gómez Palacio continúa en semaforo rojo. Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Gómez Palacio busca que se cumplan al máximo las medidas sanitarias en los diferentes espacios públicos, plazas comerciales, tiendas, mercados y en general en toda la ciudad, por lo que también se hace un llamado a la ciudadanía para que respete los protocolos y atienda las recomendaciones al pie de la letra, a fin de reducir los índices de contagios y fallecimientos por Covid.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu