Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRIOLANDIA / 764

TRIOLANDIA / 764


|
Por:
El Trino
|
16-11-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

A pesar de que en los últimos días el número de casos de Cavad 19 están aumentando en el municipio de San Pedro de las colonias, las autoridades de la administración que encabeza la doctora Patricia Grado Falcón están bajando la guardia. Se supone que en los acuerdos del comité regional del Covid-19, se tomó el acuerdo para que sean las autoridades del ayuntamiento las que vigilen el cumplimiento de las medidas sanitarias en San Pedro, pero ni el personal del departamento de Salud ni el de protección civil ni nadie supervisa que las medidas se cumplan. Basta darse una vuelta por el centro para ver como muchos empleados y clientes del comercio local no portan cubre bocas y no guardan ninguna sana distancia. El jefe del departamento de salud, Víctor Quirino, brilla por su ausencia.

Donde tampoco se está haciendo nada porque se cumplan las dispociciones sanitarias es en el departamento de Autotransporte del ayuntamiento. En San Pedro, los camiones sub urbanos y en especial los que cubren la ruta a Torreón, van llenos y los choferes suben pasajeros que no llevan cubre bocas. El jefe del departamento del transporte, un tal Santos González, se dice esta coludido con un inspector de nombre Tomás, quienes presuntamente por una módica cuota permiten a los choferes del servicio público de pasajeros hacer y deshacer.

También los taxistas de San Pedro se quejan de la desleal competencia que tienen de taxistas que vienen del municipio de Madero y Torreón y cargan pasaje donde se supone no deben, todo ante la nula acción de los inspectores de autotransporte, los cuales afirman los taxistas de San Pedro se la pasan extorsionando al trasporte local. En los últimos días, también ha molestado mucho a los sampetrinos el hecho de que los empleados de la constructora favorita del ayuntamiento han estado abriendo el pavimento recientemente colocado en la avenida Hidalgo para colocar según ellos unos Brocales o alcantarillas. El problema es que al colocar los brocales rompen el pavimento y las obras las hacen en horas hábiles, y aparte de romper el pavimento entorpecen el tráfico. Según funcionarios de obras públicas, esos brocales estaban incluidos en el costo de la obra, pero la gente se pregunta porque no colocaron los brocales antes de terminar la pavimentación de 10 cuadras en la principal avenida.

También llama la atención de que en la avenida Hidalgo se pintó una raya para dividir los dos carriles, lo cual, por una parte, está bien, pero por otro lado hay quien opina que esto se hizo para cobrar más por ese concepto. Sería bueno que la doctora Paty Grado de a conocer cuánto costarán los Brocales y la mentada rayita de en medio. Por otro lado, y hablando de mulas jineteadas, nos están comentando que a más tardar el 15 de diciembre se deberá tener ya la lista de candidatos del PRI a las presidencias municipales de Coahuila, y para después del 25 la lista de los candidatos a diputados federales y, en lo que se refiere a la Presidencia municipal de San Pedro, en el PRI se maneja con insistencia el nombre de David Ruiz Mejía, y si toca de nuevo mujer, la candidatura podría ser para Brenda Güereca, coordinadora de programas sociales. Aunque todavía no se descarta la posibilidad de que Jorge Abdala sea el candidato común del PRI y otros partidillos. Por Morena, la orgullosa segunda fuerza política en el municipio, se dice que Alfredo Sánchez Herrera "El Moreno", anda peleando que le respeten el acuerdo que tuvieron con Armando Guerrero para ir a la una y una. Según se supo, Aníbal González Mata, asesor político de lujo del Moreno, negoció un acuerdo para que El Moreno apoyara la candidatura de Armando a Diputado Local, y que luego este apoyara al Moreno como candidato a la Presidencia municipal. Pero ahora resulta, que como también se vale rajar, le quieren hacer de agua la candidatura al Moreno y el mismo Armando quiere repetir como candidato a la presidencia y eso complica las cosas porque Julio Corpus, César Marcos y varios más también quieren ser candidatos de Morena porque creen, erróneamente por supuesto, que con el puro membrete de Morena pueden ganar. Sobre la diputación federal, se dice que por el PRI podría repetir Ricardo Aguirre, quien vendría por la revancha. Mientras que por Morena se dice que la candidatura está entre Javier Borrego y el doctor Jonathan, el presidente municipal de Chavez, y a como están las cosas, la verdad es que el Richy tendría muchas posibilidades de ganar, pues tanto don Javier Guerrero como el Jonathan han tenido un muy gris desempeño en sus cargos. La que no tiene un futuro político muy claro es la doctora Paty Grado, porque con la formación de la Alianza del PAN, PRI, PRD con el movimiento de Sí México, su probable nominación para la reelección quedaría descartada.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu