Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 764

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 764


|
Por:
LuisGarcia
|
16-11-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: ¡El torcer la justicia de un proceso, es cosa que dios condena!. Lamentaciones cap. 3 vers. 36

HAY CONSTERNACION ENTRE PERSONAL DEL OCTAVO CIRCUITO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION POR MAS DECESOS DE PERSONAL.

Luego de que hace más de ocho días murió un Juez Federal del 8° Circuito del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de Torreón, Coahuila, existe ahora consternación entre el propio personal del PJF, al fallecer la semana pasada otra persona de un Tribunal Colegiado.

Fuentes informativas señalaron que debido a que fue infectada de COVID-19, falleció la Licenciada Rosa Velia Muñoz, misma que estuviera adscrita al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa con sede en Torreón, Coahuila.

El deceso de dicha funcionaria se dio la semana pasada, pocos días después del fallecimiento del Juez Federal Fernando Sustaita Rojas. ¡Descansen en Paz!

MAGISTRADO ADSCRITO A LA SALA REGIONAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA, SIEMPRE EN CONTRA DE PROYECTOS.

El Magistrado originario de Saltillo, Coahuila Vladimir Kaiseros Barranco, casi siempre sin fundamento  vota en contra de los proyectos  que emiten sus compañeros, es decir los otros cuatro Magistrados que integran la Sala Regional del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza con sede en Torreón.

Lo anterior, de acuerdo al expediente o Toca Civil # 132/2020, donde tiene personalidad jurídica el reconocido abogado litigante Eduardo Fajer Cortinas; siendo el caso que el Magistrado Saltillense al circular el proyecto de otro Magistrado, estuvo en desacuerdo antes de llevarlo al pleno, difiriéndose el proyecto para votarse posteriormente.

Dicho proyecto se encuentra a favor de una persona del sexo femenino, empleada de la Comisión Federal de Electricidad, la cual demandó a un Doctor, por un caso de negligencia médica, (responsabilidad profesional medica) en la cual el profesional de la salud le causó un daño de por vida durante una intervención quirúrgica.

Cabe hacer mención, que el Magistrado Kaiseros Barranco, desde su adscripción a la Sala Regional, está dando lugar con sus resoluciones sin fundar, a que las partes recurran a Juicios de Garantías (amparos), saturando con ello los Tribunales Colegiados del Octavo Circuito solo por necedad o capricho, comentan los litigantes quejosos.

MEDIO DE COMUNICACIÓN DE SALTILLO DA CUENTA DE DISCUSION ENTRE EL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA Y MAGISTRADO.

Importante medio de comunicación escrita de la Ciudad de Saltillo, Coahuila dio cuenta durante la semana pasada del desacuerdo existente entre el Presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup y el Magistrado Luis Efrén Ríos Vega.

El Magistrado Luis Efrén Ríos Vega (ex Director de la Facultad de Jurisprudencia de Saltillo) estuvo en desacuerdo con el proyecto del presupuesto que se envió al Poder Legislativo, en la sesión de pleno celebrada el jueves 12 de Noviembre de 2020.

Cabe hacer mención que a su vez, Ríos Vega ha tenido fuertes enfrentamientos verbales y/o discusiones con otros Magistrados como lo son el Magistrado Manuel Alberto Flores Hernández, Magistrada María Luisa Valencia García y el Magistrado Juan José Yáñez Arreola.

Palabras bíblicas infalibles: “Se acabarán los insolentes que con engaños niegan la justicia al inocente”. Isaias cap. 29 vers. 20 y 21

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu