Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 764

COMENTARIOS AL RAS / 764


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
16-11-2020
|
Edición:

|
Compartir:

LES “LLUEVE” A DIPUTADOS SALAZAR Y JOSÉ ÁNGEL / 764

Por considerar una excelente aportación IG-La Columna, consideramos importante reproducirla es este espacio.

IG-LA COLUMNA

Por: Isidro García

LES “LLUEVE” A DIPUTADOS

A los que les ha “llovido” en redes es a los diputados federales por Coahuila de MORENA y a una del PAN por la aprobación en lo general del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y los han llamado traidores.

Entre los diputados criticados están Miroslava Sánchez Galván, Luis Fernando Salazar Fernández, Melba Farías Zambrano, Diego del Bosque Villarreal y Javier Borrego Adame, de MORENA, además de José Ángel Pérez Hernández del PT cargado a MORENA y de Silvia Garza Galván del PAN.

Se les señala a los legisladores federales que votaron por un presupuesto a favor de los recortes prespuestales, COVID 19, infraestructura carretera, entre otros, y afectaron la economía de Coahuila.

En este contexto, los integrantes de la Alianza Federalista, de la que forma parte Coahuila, fijaron su postura al señalar que “manifestamos nuestro descontento con los 297 diputados, con nombres y apellidos, representantes del pueblo de #México, que consumaron de noche y con prisa la #InfamiaPresupuestaria2021 condenando a todos los mexicanos a depender del asistencialismo”.

Agregaron que “desde la #AlianzaFederalista nos seguimos pronunciando a favor de que se descentralicen los recursos y las decisiones, para reasignar más recursos a lo verdaderamente importante para los mexicanos: salud, seguridad, infraestructura, educación y cultura. #PresupuestoJusto”.

A los “morenos” se les grita ahora lo que ellos antes gritaban: “Esos son, esos son, los que van al paredón”.

SALAZAR Y JOSÉ ÁNGEL

Mención aparte merecen los legisladores federales por Torreón Luis Fernando Salazar Fernández y José Ángel Pérez Hernández, quienes al igual que el también diputado federal Javier Borrego Adame pretenden la candidatura de MORENA a la Presidencia Municipal de Torreón. Otro que quiere esa candidatura es el excandidato a diputado local Ignacio Corona Rodríguez.

Pero vayamos por partes.

Luis Fernando ganó la diputación federal por el Distrito 5 de Torreón (2018) postulado por el Partido Acción Nacional (PAN) pero al ver que ya no cabía en ese partido y que por ahí ya no había oportunidad de futuras candidaturas, renunció al blanquiazul y se sumó a MORENA.

José Ángel Pérez ganó la diputación federal por el Distrito 6 de Torreón (2018) postulado por el Partido Encuentro Social (PES), luego de haber renunciado al PAN por el que fue alcalde de Torreón (2006-2009), y luego se sumó a la bancada del Partido del Trabajo (PT) aunque en los hechos forma parte de MORENA.

Javier Borrego Adame ganó la diputación federal por el Distrito 2 de San Pedro (2018) por MORENA por el Distrito 2, aunque él vive en Torreón.

Luis Fernando y José Ángel, ambos expanistas, están más que apuntadísimos para la candidatura de MORENA a la alcaldía de Torreón, así como Javier Borrego, de quien dicen también ha estado interesado en la candidatura a la gubernatura de Coahuila.

Habrá que ver quién de ellos es favorecido con la candidatura de MORENA y si los electores le cobran la factura por su voto a favor del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021que afectará a Coahuila y a Torreón.

reportelaguna2019@gmail.com o

a direccion@reportelaguna.com

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu