Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 763 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 763

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 763


|
Por:
Samuya
|
06-11-2020
|
Edición:

|
Compartir:

I.- EL MUNICIPIO DE LERDO, CONCLUIRÁ EL 2020 SIN OBRA PÚBLICA.

De acuerdo al estado financiero que este pasado jueves se aprobó por unanimidad –porque como es de todos sabido no existe oposición al interior del Cabildo- #LerdodelasCalamidades, se quedará sin obra pública pese a que el alcalde gris HOMERO MARTÍNEZ, durante su campaña, prometió a todos los lerdenses, más de 60 millones de pesos para este rubro y no han ejercido ni el 50 por ciento de ese gasto. Lo que sí es de admirarse, es que siempre el único o los únicos que levantan la voz son los regidores de oposición, ÁNGEL LUNA (PAN) y HÉCTOR GONZÁLEZ (MORENA), quienes hicieron varios señalamientos a la actual administración, como son los siguientes:

Más de la mitad el ejercicio fiscal correspondiente al estado financiero del mes de septiembre, es decir, al mes nueve, se ejercieron 27 millones de pesos de 68 millones presupuestados y autorizados para OBRA PÚBLICA.

Gasto en medios de comunicación social: Lerdo gasta en promedio más de 20 mil pesos diarios, al mes son más de 600 mil pesos para el rubro de difusión en medios de comunicación, que, por cierto, el regidor HÉCTOR GONZÁLEZ, le reclamó al alcalde que por qué mejor no se utilizan LAS BENDITAS REDES SOCIALES, en lugar de contratar espacios en los medios tradicionales.

NO HA HABIDO UN AJUSTE PRESUPUESTAL, aún y cuando los ingresos han ido a la baja derivados de los efectos por la pandemia del SARS-COV2 Covid-19.

NO SE HAN AJUSTADO EL CINTURÓN los funcionarios públicos, se ha apretado el cinturón en el tema de OBRA PÚBLICA, y la poca obra que se ha efectuado ha estado a cargo del Gobierno del Estado de Durango.

ASESORES QUE GANAN MÁS DE 20 MIL PESOS MENSUALES, esto de acuerdo a lo que expuso la regidora Gloria, quien señaló que no es posible que existan estos “asesores”, asesores de qué, y, sobre todo, es dinero que pudiera emplearse en temas más prioritarios para el Municipio de Lerdo, ante el embate y estragos que sigue dejando la pandemia del Covid-19.

 

II.- ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE GÓMEZ PALACIO BRINDA APOYO A LOS HABITANTES DE DINAMITA DURANGO

Contrario a lo que hizo la administración que encabezó “LA AMPARADA” Leticia Herrera Ale sobre la instalación de la EMPRSA PRODUCTORA DE CIANURO DE SODIO CHEMOURS COMPANY, el Municipio de Gómez Palacio, ha dado el espaldarazo a los pobladores que se dicen serán los principales afectados si es que se permite la autorización para que inicien operaciones en la producción de este insumo químico.

Quien se hizo presente en redes sociales para levantar la mano y dejar de manifiesto que GÓMEZ PALACIO está de su lado, fue OMAR CASTAÑEDA, actual sínico del Ayuntamiento encabezado por MARINA VITELA. Y es que ya se habían manifestado los vecinos de las comunidades El Siete, Dinamita y La Aurora, Durango, en fechas pasadas, incluso, se instalaron en las afuera de SEMARNAT, PROFEPA y CONAFOR, para entregarles un pliego petitorio y se llegue a un acuerdo sobre este conflicto que ya acumula más de dos años y que, cabe resaltar, un juez de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, otorgó un fallo a favor del particular, sin embargo, los pobladores tienen la esperanza de que no se les conceda el inicio de las operaciones.

 

III.- SERÁ DETERMINANTE QUE EN GÓMEZ SE ACATEN LAS INDICACIONES SANITARIAS

El Departamento de Plazas y Mercados de Gómez Palacio, ya trabaja en el cumplimiento de las nuevas disposiciones, que se retoman tras la emergencia sanitaria al aumentar los casos de Covid-19, debiendo indicar y supervisar el cierre de comercios.

Todos aquellos que se consideran como no esenciales, deberán volver a cerrar al público; además, de que ya se prohibió la instalación de los tianguis en los diferentes puntos de la ciudad, así como los permisos para salones de fiestas y quintas, entre otro tipo de licencias. Sin embargo, se mantendrán atentos y realizarán constantes verificaciones para el cumplimiento de estas indicaciones y se supervisará también que negocios como restaurantes se mantengan laborando con sólo un 25 por ciento de su personal y que el servicio sea estrictamente para llevar y sin venta de alcohol. Por último, se detalló que las plazas y centros comerciales también deberán permanecer cerrados, al ser un punto importante de posible aglomeración y reunión de personal y, por lo tanto, de riesgo para el contagio de Covid-19.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu