Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 762

¿SERÁ VERDAD? / 762


|
Por:
La Comadre
|
30-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que Anaya, mejor que le pregunte a Humberto Moreira, que no sea pendejo; una cosa es que te la hereden y otra que él la haya contraído y desaparecido. Por cierto, ¿no fue tu compadre Felipe Calderón el que exoneró de todos los cargos a Humberto Moreira, por eso no se le fincaron responsabilidades en México?

Pinche güevon, por eso nadie lo quiere. Aparte de vendido y deshonesto

Que una trabajadora de la UT, hizo llega este mensaje: “Aracely, secretaria general del STUAC, Víctor Ibarra, Marcela Leal y Hugo Navarro:

Se supone que el sindicato es para proteger al trabajador, ¿cómo es posible que  en la Coordinación, en la Unidad Torreón, en este momento hay 5 casos confirmados de COVID19, y les importa poco la salud de nosotros? Se supone que son un sindicato único de los trabajadores de la Universidad, ¿por qué permitieron  regresarnos a trabajar desde el 10 de Septiembre como si todo estuviera bien? Se supone tenemos los mismos derechos que en la  Unidad Saltillo y Unidad Norte, ¿por qué ellos siguen en guardias y cuidando su salud? Los hago responsables de las consecuencias  que este brote se pueda generar en la Coordinación, Unidad Torreón?”

Que vuelven a impugnar a los ‘pluris’ de Morena en Coahuila. Ha sido el cuento de nunca acabar. Los ambiciosos militantes de Morena, no saben perder ni ganar. No los mueve la ideología que dicen tener de izquierda, los mueve sus intereses y de sus familias, porque desde hace muchos años, han aprendido que declararse de izquierda es sinónimo de impunidad y una forma de enriquecerse a costa de los más jodidos. Al menos, así es como se les ha conocido a muchos de ellos que desde hace más de 30 años, han brincado de siglas a siglas, sin que sus prácticas y métodos hayan cambiado jamás. A veces unos están del lado correcto; es decir, de la gracia del líder máximo que les otorga el poder y los privilegios. En otras están del otro lado y eso, para ellos, no es justo ni correcto, por lo que, si no ganan a la buena, hay que arrebatarlo de la manera que sea: con golpes sobre la mesa, con golpes reales, con tomas de edificios, con plantones, con amparos o con cualquier método o instrumento legal o ilegal, pero hay que obtenerlo. 

Así fue en el PSUM, así fue en el PRD, por lo que no podía ser diferente en Morena. ¿Saben por qué? Porque son los mismos gatos y gatas, nomas que revolcad@s.

A esta especie, solo le interesa el poder y el dinero y lo sacan hasta debajo de las piedras. Desde Bety la “Chilanga”, Mary Telma Guajardo, Mirozlava Sánchez y otras que se nos escapan de la mente, será así, por los siglos de los siglos. 

Del lado de los barones, sin palabras. 

Que el fin principal de un partido político, es ganar el poder y conservarlo. Lo demás es puro rollo.

El PRI tiene muy claros esos objetivos y haiga sido, como haiga sido, los llevó hasta las últimas consecuencias.

Lo que hace el PRI, lo pueden hacer los demás partidos, sobre todo el partido que está en el poder (por cierto, con mucho poder), pero la diferencia, es la experiencia que le dio al PRI, 76 años en el poder y con una estructura que sabe mover cuando hay recursos y gente experimentada que la mueva.

En Coahuila, no fue ninguna sorpresa el carro completo que se llevó el Partido en el poder.

Tiene a un Gobernador que le entiende a la política, con mucha experiencia en campo, con disciplina y mucho carácter. Con todo esto, frente a los pusilánimes partidos de oposición y el remedo de partido que es Morena, que se pasó todo el tiempo peleándose entre sí, lo que anticipa, al menos en Coahuila, que el PRI, también se llevará carro completo el próximo año. No cabe duda.

Que la semana pasada, El Siglo de Torreón publicó una nota con este título: “Plaga de roedores afecta a comercio”

Pero no, nos son las ratas de la administración de Horacio (ra)Piña a las se refiere este encabezado de una nota firmada por Mary Vázquez, publicada el martes 27 en El Siglo de Torreón.

Y es que, de primera intención, dados los abusos, la rapiña, las extorsiones y amenazas con las que se han conducido ciertos funcionarios de la administración de Matamoros, además, de la prepotencia e impunidad con la que han actuado Beto Piña y el hijo del Alcalde durante estos casi dos años que lleva al frente del Municipio (ra)Piña, uno pensaría que las ratas del encabezado, son estos personajes mencionados, pero no.

La nota de marras, tiene que ver con una plaga de roedores que está afectando a un negocio establecido en pleno centro de la ciudad. Se trata de una miscelánea, a la que una plaga de ratas que se ha concentrado en un taller aledaño, dedicada a la reparación de equipo de bombeo y perforación de pozos de agua, se ha convertido en un nido de ratas que se pasan a la miscelánea y provocan pérdidas, pues rompen bolsas de harina, se comen frutas y otros productos, lo que está afectando seriamente a los propietarios. 

Dicen los dueños de la miscelánea, que desde hace meses vienen padeciendo de esta situación y que van dos veces que acuden a la Dirección de Ecología y a Salud, pero solo les dijeron que acudirían a notificar al dueño del taller.

Comentan que desde hace muchos la empresa está funcionando y que de alguna manera se había controlado la situación de la presencia de las ratas, pero en últimas fechas la situación se ha agudizando pues en la bodega agujeran los paquetes de leche, jugos, frutas y verduras, causándoles pérdidas importantes. 

Por lo que piden a las autoridades que se realice un combate efectivo contra los roedores, pues están conscientes de que sería imposible mover a la empresa a otro lado, por ser importante e influyente, pero que al menos se les exija tener un mayor control de las ratas.

Nosotros opinamos, que aprovechando el tiro, también se pasen a la Presidencia, porque también está infestada de roedores de dos patas. 

A nuestra redacción nos llegó este escrito, un poco jalado de los pelos, pero con cierto grado de credulidad:

“Rumbo al autoritarismo al iniciar 2021”

Juzgue usted:

  1. Suspende la Suprema Corte a juez que detenía obras en areopuerto Santa Lucía (ya agachada la corte ante el presidente)
  2. El gobierno dispone que se prohibe conocer por 5 años cualquier dato sobre la construcción del aeropuerto de Santa Lucía
  3. Se designa funcionaria a Mirella Guzmán Rosas, a pesar de que está inhabilitada hasta 2025 por malos manejos cuando fue sria de finanzas en Michoacán.
  4. Y por otro lado un juez de nombre Juan Carlos Guzman Rosas fue quien revocó un amparo que impedía continuar con Santa Lucia..si, hermano de la inhabilitada ahora habilitada, que casualidad,no?
  5. Y a Mirella Guzman Rosas la promovió el delegado federal de Guerrero, que se llama Pablo A Sandoval Ballesteros.
  6. Y la Secretaria federal de la función Pública se llama Irma E Sandoval Ballesteros..si, adivinó: son hermanos
  7. Y el esposo de Irma Sandoval Ballesteros es nada menos que el aplaudidor gringo-mexicano del Presidente, John Ackerman, a quien le dieron ya un programa completito en canal 11 para que aplauda agusto.
  8. Y la mamá de Ackerman y suegra de Irma Sandoval Ballesteros ha sido invitada a impartir conferencias en la secretaría de la función pública.

Que bonitos muchachitos estos de la 4t, no?

A mi me preocupa mucho el 1 de diciembre, ya hay muchos factores alineados para anunciar el nuevo REGIMEN permanente llámese como le llamen (será una dictadura comunista)

Factores alineados: eliminó la autonomía de los 3 poderes; control del INE; controla + del 50 % de los congresos locales (19); control militar de puertos y aeropuertos; control militar de fronteras; control del presupuesto por decreto del ejecutivo; división encarnecida de la población; consultas amañadas por encima de la ley; destrucción de las instituciones; control militar de aduanas; deterioro y coacción de medios; deterioro de la inversión extranjera; control de la CNDH; CREAR hambre, desempleo y muerte; control doctrinario del sistema educativo; provocar el caos desinformativo;  terrorismo fiscal y la persecución legal a opositores; debilitó las comunicaciones en redes y la capacidad de organizar reuniones privadas; supervisión militar de líderes religiosos; vigilancia permanente de toda la información generada en el DATA de la Red de comunicaciones; control y eliminación de secreto bancario; fiscalización del interior de las viviendas; diezmar mediante la muerte a la población non sana.

¿Qué falta? ¿Suspender por decreto las garantías INDIVIDUALES? las cuales, como saben ya han sido muy pisoteadas sistemáticamente, y es muy probable que eso es lo que va anunciar el 1.º de diciembre una vez que consolide su cargo a los 2 años cumplidos de mandato y luego lo va a  ratificar y legitimizar en junio 2021, cuando tenga el 50 % de las gubernaturas y las mayorías en y casi todos los congresos locales.

Triste pero real!!! Hay que correrlo antes”(Nota: los errores de ortografía y sintaxis, son de origen).

Palabras de un lector: “Es muy lamentable la ineptitud de amlo para dirigir con inteligencia y equidad los rumbos del país. Lamentable, que en la peor pandemia de salud que ha quebrantado la economía, le haya tocado a México este inepto. Lamentable, que quien dice no robar, no mentir, no traicionar, haga exactamente lo contrario. Lamentable, que este corrupto que apenas lleve dos años al frente del gobierno, y le falten aún 4 años más para sembrar el caos. Bien por los gobernadores que lanzan un “ Hasta Aquí “ al mal gobierno y que han decidido emprender acciones en contra de sus abusos. Como ciudadanos debemos sacar la casta y apoyarlos...”

Que para cuando usted esté leyendo esta columna, los regidores de Morena, apoyados por los cinco traidores del PRI, habrán aprobado, entregar cinco permisos para venta de alcohol a la cadena OXXO, que incluyen a los ejidos Coyote y Santa Cecilia.

Como pueden ver, los vendidos priistas que presumieron formar un bloque anti (ra)Piña, por todo el desorden y saqueo de erario, por míseros 10 mil pesos, ahora bailan al son que les toquen.

Por ellos, Horacio (ra)Piña, volvió a tener mayoría, y, ahora sí, sus cuentas son aprobadas y ha podido dejar afuera del cuerpo edilicio a la Regidora del Partido Verde, que solicitó licencia para competir como candidata a una diputación. Volando la Ley,  (ra)Piña, dio la orden de que no se le autorizara su reincorporación, argumentando que quedaba en manos del Congreso, cosa que fue desmentida por el Presidente de la Junta de Gobierno de la actual legislatura.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu