Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Continúa Vacunación de Animales Domésticos en Madero / 762

Continúa Vacunación de Animales Domésticos en Madero / 762


|
Por:
Boletines
|
30-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Se invita a las personas a llevar a sus perros y gatos para vacunarlos contra la rabia y desparasitarlos contra la garrapata.

Esto se realiza para prevenir enfermedades a las personas que cohabitan con ellos, además que Todos estos Servicios son Gratuitos.

Las Indicaciones por parte del Alcalde Jonathan Avalos Rodríguez, es que se sigan con las medidas de prevención en todo el Municipio Maderense, ya que aparte de prevenir algún accidente y enfermedades por parte de estas mascotas, tener cuidado con las medidas contra el Dengue, COVID-19, Influenza, etc., ya que por las bajas temperaturas que ya se empiezan a sentir en la región lagunera, son las ideales para que se propaguen, ya que es mas propicio en este ambiente para proliferarse.

Estaremos al Pendiente de que No haya contagios y otras enfermedades que pudieran darse, y tener bien controlado con las Medidas correctas de Salud Municipal.

Desde el 22 de octubre se reanudo la vacunación antirrábica canina y felina en Francisco I. Madero por parte de la Perrera Municipal, a cargo del MVZ Alfonso Zambrano Martínez.

Algunos ciudadanos preguntan las ubicaciones y fechas de vacunación, una de ellas es el Centro de Atención Primaria al Dolor, ubicada en los locales conocidos como “los mercaditos”, están siguiendo con el resto de las colonias y el objetivo es abarcar toda la zona urbana en el lapso de un mes. Los miércoles y jueves serán destinados a los ejidos, donde se inició con las comunidades más grandes, como Hidalgo, Santo Niño y Lequeitio. Se acaba de estar en el Ejido Jaboncillo.

Sin embargo, Zambrano Martínez aclaró que si el semáforo sanitario vuelve a rojo, se suspenderá la vacunación y sólo estarán practicando esterilizaciones y cirugías menores en las mascotas.

Este módulo ofrece vacunación antirrábica y además aplicación de desparasitante contra las garrapatas, por lo que se hace la invitación a los habitantes de todo el municipio para que lleven sus perros y gatos a vacunar y desparasitar.

La rabia, que puede ser transmitida por los perros, y la fiebre manchada, que la transmite la mordedura de la garrapata, son enfermedades que pueden evitarse si las personas llevan a sus animales a esta campaña.

Es importante que atiendan este llamado de la Perrera Municipal, ya que por las condiciones climatológicas y por el elevado número de animales, la Comarca Lagunera es zona endémica de esos padecimientos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu