Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 761

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 761


|
Por:
LuisGarcia
|
23-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “El Señor dio a los justos el galardón de su trabajo”. Sabiduría cap. 10 vers. 17

PANDEMIA DE COVID 19 PEGA FUERTE AL OCTAVO CIRCUITO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Fuerte contagio se ha dado al interior del 8° Circuito del Poder Judicial de la Federación, específicamente en Torreón, Coahuila al estar infectados un buen número de funcionarios judiciales.

Fuentes informativas del propio Poder Judicial de la Federación, señalaron que los contagios por COVID-19 se presentaron en los Juzgados de Distrito en la Laguna, Tribunales Unitarios y Tribunales Colegiados.

Comentan las fuentes informativas que el Juzgado 4° de Distrito en la Laguna ya fue cerrado de manera provisional debido a que la mayoría de su personal se ha infectado de COVID-19. Encontrándose entre estos, varios Secretarios Proyectistas, Actuarios y Oficiales Judiciales.

Así mismo se dio a conocer que está por cerrar sus oficinas uno de los Tribunales Colegiados en materia Penal y del Trabajo por los mismos motivos.

EN LA SALA REGIONAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA YA HUBO DOS MAGISTRADOS INFECTADOS POR COVID-19.

Donde ya hubo dos Magistrados infectados por COVID-19, es en la Sala Regional del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza con sede en Torreón, mismos que ya se recuperaron en su totalidad.

Los Magistrados que estuvieron enfermos fueron los Licenciados Vladimir Kaiseros y el actual Presidente de la Sala Regional José Ignacio Máynez Varela.

SE ACUMULAN QUEJAS CONTRA POLICIAS EN LA SEGUNDA VISITADURÍA DE LA COMISION ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE DURANGO CON SEDE EN GOMEZ PALACIO, DURANGO.

La Licenciada Sara de los Santos Llamas, titular de la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Durango, con sede en Gómez Palacio, dio a conocer la semana pasada que las corporaciones policiacas acumulan gran cantidad de quejas debido a Violaciones de Derechos Humanos de ciudadanos.

Explicó a los medios de comunicación que a la fecha van 76 quejas acumuladas contra distintas corporaciones policiacas principalmente contra policías del estado.

Subrayó la titular de la CEDH, que las quejas acumuladas son principalmente contra la Policía Investigadora de Delitos dependiente de la Fiscalía General del Estado de Durango  así como contra la Policía Estatal.

Dichas quejas son presentadas por diversas conductas como: abuso de autoridad, detenciones arbitrarias sin fundamento legal, lesiones, robos etc. Mismas en que se transgreden o violan los Derechos Humanos plasmados en diversos numerales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Existiendo ya casos documentados de detenciones arbitrarias sin fundamento o sustento legal de vehículos en los cuales se emplea el uso excesivo de la fuerza en contra de ciudadanos, niños y adultos mayores.

Palabras bíblicas infalibles: “Los cielos anunciarán su justicia por cuanto Dios es el juez”. Salmo # 50 vers. 6

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu