Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 761

COMENTARIOS AL RAS / 761


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
23-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR LA VÍA RÁPIDA AMLO DESAPARECE 109 FONDOS Y FIDEICOMISOS

Como lo hizo con el aeropuerto de Texcoco; como lo hizo con las Estancias Infantiles; como lo hizo con los laboratorios que surtían de medicamentos especializados a los hospitales del Estado; como lo hizo con la desaparición de las Estancias para Mujeres Maltratadas; como lo hizo con la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo y como lo ha hecho con otras dependencias, institutos y con personal de carrera que fue despedido de las dependencias federales, sin un diagnósticos previos, sin estudios serios y sin bases legales, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha vuelto a hacer lo mismo con los Fondos de contingencias y los 109 Fideicomisos que existían, hasta el jueves 22, con la complicidad de todos los legisladores de Morena.

Y así como se han sufrido los estragos de sus ocurrencias, como la paralización de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, por los amparos interpuestos por los habitantes de los pueblos aledaños, que no fueron consultados y en otros casos indemnizados.

O como las muertes de niños y personas con cáncer por haber detenido el flujo de medicamentos especializados.

O las consecuencias que han tenido las madres que tenían a sus hijos en las estancias infantiles y las mujeres víctimas de la violencia de género y los miles de burócratas que fueron despedidos y que acrecentaron el número de desempleados en el país y del incremento de la violencia por represalias de grupos delictivos contrarios al Chapo, y que creen que el Presidente lo ha protegido a él y a su familia; como la impunidad con que se ha manejado el robo de lo incautado para devolverle al pueblo lo robado y lo que es peor, la impunidad que le ha brindado a su hermano Pío, que de acusado, se ha vuelto acusador, al demandar a quien ventiló el video donde el hermano del Presidente, es grabado recibiendo cientos de miles de pesos, procedentes del Gobierno de Chiapas y que, en vez de ponerlo ante las autoridades competentes, Pío, amenaza con denunciar a Carlos Loret de Mola, por haber filtrado el video de marras.

Actitudes y actuaciones inéditas por parte de AMLO, que no resuelve problemas, sino que los crea y recrea, por sus purititas pistolas.

Ahora la emprendió contra los Fondos y Fideicomisos, por sospechar, “¡SOSPECHAR!”, que eran instrumentos de los neoliberales para saquear al pueblo, haciendo un rasero, sin, primeramente analizar, investigar, auditar y comprobar que eran nidos de ratas de la mafia del poder.

Y es que, el mundo del López, es el mundo del revés. Primer señala, luego presume y después actúa de manera sumaria, sin diferenciar, sin matizar, menos analizar los estragos que puede generar en algunos, los más, de esos fondos, que son mayoritariamente utilizados con fines de investigación de desarrollo de nuevos paradigmas, para beneficiar a sectores estratégicos como el campo mexicano, para apoyar al deporte de élite, para becar a jóvenes promesas para que estudien en el extranjero, para el combate de la discriminación y la violencia de género, para el desarrollo puntual de algunas zonas estratégicas para el desarrollo del país, para apoyo a la actividad pesquera y al desarrollo de nuevos prototipos para el tratamiento de enfermedades, etc. Pero no, a AMLO se le mete una idea, aún sin fundamento, solo porque afea el paisaje (como los ventiladores que generan electricidad en la Sierra de la Rumorosa en Baja California), y decide acabar con la creación de energías limpias.

O porque un grupo minoritario vota para que se deje de construir una planta cervecera en Baja California, y, aunque ya había invertido 800 mil millones de dólares, decide suspenderla.

Así es de irracional y ocurrente López Obrador, quien vive en negación permanentemente. Que todo lo ve blanco y negro, sin matices, como cataloga a los ciudadanos como buenos y malos; como cataloga a los periodistas de chayoteros y serios; como define a los empresarios, como miembros de la mafia del poder y los nacionalistas que lo apoyan; como concibió la pandemia, al principio, pasajera y sin mayor cantidad de víctimas, pues solo si se llegaba a las 60 mil, sería catastrófica, cuando andamos pisando los 100 muertos y no ceja después de más nueve meses que hizo su aparición.

Pero en el pecado lleva la penitencia. La lección que le dieron los estados de Coahuila e Hidalgo en las elecciones del domingo 18, puso a temblar los cimientos de la Transformación de 4ª, porque, perdidos en sus propias pugnas por el poder, perdieron estrepitosamente y le permitieron al PRI, tener un respiro y mostrar que no está muerto, que de seguir por el camino que va Morena, se llevará una sorpresa mayor en las elecciones del 7 de Junio del año que entra. De cumplirse el pronóstico, será el principio del fin del la Transformación de 4ª, y los sueños de gloria, para quien quiere pasara a la historia como el gran revolucionario y transformador, que es, Andrés Manuel López Obrador. En una de esas (si no se declara Presidente vitalicio el próximo año), pierde el referéndum y, entonces sí, se va a la “Chingada”, su rancho en Tabasco.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu