Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Firman Convenio Interestatal para Proteger Derechos de la Niñez / 760

Firman Convenio Interestatal para Proteger Derechos de la Niñez / 760


|
Por:
Boletines
|
19-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

El Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA), de Francisco I. Madero, participó en la firma de un acuerdo interestatal para fortalecer el trabajo de las dependencias encargadas de garantizar los derechos de la niñez en Coahuila y en Durango.

Mirna Sánchez Mireles, secretaria ejecutiva de dicha dependencia, explicó que la firma tuvo lugar en la ciudad de Gómez Palacio y es de suma importancia para la protección de los menores de edad.

Se trata del Acuerdo Interestatal de Cooperación para el Fortalecimiento de los Trabajos de las Procuradurías de Protección de la Región Laguna y la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad.

Asistieron representantes de SIPINNA Coahuila, Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, DIF Laguna Coahuila, DIF Durango, PPNNA Durango y Coahuila y de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, Matamoros San Pedro y Francisco I. Madero.

Sánchez Mireles subrayó que este es el primer convenio interestatal que se firma en todo el país y que va encaminado a coordinar esfuerzos entre los municipios y entre los estados para procurar los derechos de la niñez, de modo que la división política estatal no complique la atención de cada caso que se atienda.

De esta manera se agiliza la aplicación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia en forma oportuna, con el propósito de restablecer sus derechos o reparar el daño en el menor tiempo posible.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu