Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 760

TRINOLANDIA / 760


|
Por:
El Trino
|
18-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

Y, COMO DICE EL DICHO, no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, y este domingo, si otra cosa no sucedió, se debieron haber llevado a cabo las elecciones de diputados locales en el estado de Coahuila e, independientemente de los resultados, sin lugar a dudas los dirigentes de los diferentes partidos deberán tomar en cuenta a las bases de sus institutos políticos si no quieren repetir las amargas experiencias que vivieron muchos de ellos.

Para empezar, las dos principales fuerzas políticas en el municipio, o sea PRI y Morena, deberán sin duda entender que a fuerzas ni los zapatos entran. En el caso de Morena, independientemente de cómo le haya ido al licenciado Armando Guerrero, ese partido deberá entender que si tuvo una gran votación en el año 2018 fue porque la gente tenía la esperanza de que ese partido gobernara de una forma diferente. Los más de 30 millones de votos que sacó el actual presidente López, en gran medida fueron producto del hartazgo de la gente. Los mexicanos ya estábamos hasta el gorro de la prepotencia, la corrupción y la falta de resultados de un gobierno priista que en el juego de las alternancias políticas representó en su momento también una esperanza de cambio.

A estas alturas, LA MAL LLAMADA CUARTA TRASFORNMACION está resultando un fiasco para muchos ciudadanos. Algunas de las medidas políticas tomadas por Andrés López han sido acertadas, pero, lamentablemente, la mayoría de ellas son un rotundo fiasco para millones de mexicanos. El mal manejo de las medidas sanitarias está dejando miles de muertos por Coronavirus. El Mesías Tropical minimizó los efectos de la pandemia y su nefasto ejemplo hizo que muchos de sus seguidores, que son vulgares imita changos, se negaran a usar cubre bocas. Finalmente, la negativa a realizar suficientes pruebas, y esto ya se demostró, nos está costando miles de muertos.

El manejo de la pandemia ha sido erróneo y eso está ya demostrado. O López cambia de estrategia para contener la pandemia, o llegará al primer domingo de junio del año próximo con más de 150 mil muertos por Covid-19 reconocidos oficialmente, y serán, según los expertos, más de 230 mil en cifras reales. Si la soberbia de López lo lleva a no cambiar de estrategia y a seguir designando a los candidatos de Morena siguiendo más los intereses de grupo que los colectivos, será casi seguro que pierda la mayoría en el congreso.

A nivel local, Morena deberá elegir bien a su candidato o candidata a la presidencia municipal. En este año, se aferraron a elegir de forma cupular al candidato, y así les fue. Aparte, al negarle la candidatura a Julio Corpus lo convirtieron en mártir, y hoy muchos lo ven como candidato natural a la presidencia municipal por Morena, y si de nuevo no le dan la candidatura, aquello va a ser otra vez una rebatinga y un gran escándalo. También, Morena deberá escoger bien a su candidato a diputado federal. El señor Borrego Adame ha sido un mal chiste como diputado, y lo peor que podrían hacer los seguidores del señor López es tratar de reelegirlo. Por su parte, el PAN y el PRI también deberán de aprender de los errores de este pasado proceso electoral. Deberán elegir al más popular, al más carismático, porque cuando menos en política no siempre el dinero lo es todo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu