Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 759

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 759


|
Por:
El Profe
|
11-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, hay que aclarar, nos fue enviada por un prominente miembro del grupo de los nuevos ¿Cuáles son los miembros del comité ejecutivo de la sección 35 a los cuales se les conoce como Wanda Seux y el Pato Zambrano? Como siempre, les daremos algunas pistas: Esta pareja de la farándula sindical, en los últimos meses, se han visto muy activos en la estructura magisterial tomándose fotos y publicando solo donde aparecen ellos, dejando al lado a los candidatos o a sus aliados priistas. Al parecer, su relación política ya trascendió a otros niveles grillezcos, que han provocado los celos de varios que ahora solicitan trabajar al lado de la maestra carita de vela derretida, quien se ha convertido en la madrina que muchos buscan, principalmente los nuevos, quienes la buscan para jalar al lado de ella. Para mayores datos, el que ya sacó ventaja es el titular de secundarias generales, quien no se le despega y no deja que se le acerquen ni para la foto, es obvio que algo busca y no es dinero. Esta historia seguirá dando de qué hablar, por lo pronto el titular, ya encontró refugio después de que se la pasaba llorando, ya que, por broncas de la pandemia, no podía continuar con su negocio de venta de pan de pulque Saltillense. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregúntele a Abel Aguirre, por la pareja de la  Zerön y el Pan Panadero de secundarias generales, también conocido como el “Mata viejitas”.

Entrando en materia político sindical, bastante buena aceptación causó el hecho de que el maestro Mora decidiera tomar las riendas de manera directa de la estructura magisterial priistas, ya que como lo hemos comentado, es una gran oportunidad, pese a la pandemia, de levantar la mano políticamente en el panorama electoral estatal, con esta nueva realidad. En la semana anterior, con agrado de los propios candidatos, se sostuvo una reunión de trabajo que, posteriormente, derivó en una cena, la cual fue organizada por el propio maestro Mora con los miembros del comité y la estructura magisterial, donde se contó con la presencia de la mayoría de los candidatos a diputados priistas. Dentro de lo relevante del evento fue que el maestro Mora agradeció a cada uno de los miembros del comité que han participado en la estructura magisterial que por más de un año se ha venido conformando. A los candidatos, les afirmó que esta estructura respeta las ideologías, y está conformada por pura gente que está 100 porciento comprometida tanto con el PRI como con el SNTE, y mediante esa identidad es como se trabaja para que la estructura magisterial opere de manera coordinada el día de la elección, evitando cualquier posibilidad de simulación y resultados inesperados.

Cambiando de canal y entrando a temas de grilla magisterial, en el “tanteometro” de la semana, bastante escozor causa entre los “aspirinos” los innumerables textos, notas, memes y demás chingaderas que circulan en las redes sociales, donde los descalifican para ocupar la secretaría general. A estos “aspirinos”, habría que recomendarles que lejos de buscar quiénes los difunden o quiénes los elaboraron, deberían analizar y reconocer las causas e interpretar por qué se generan. Desgraciadamente, lo anterior dudamos que lo puedan realizar, ya que la soberbia y la ambición desmedida se ha apoderado de ellos de hace ya bastante tiempo.

Hasta la próxima.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu