Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » BOLETINES » Gobernador Entrega Nuevo Pozo de Agua Potable a Madero / 759

Gobernador Entrega Nuevo Pozo de Agua Potable a Madero / 759


|
Por:
Boletines
|
11-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo entrega del nuevo pozo de agua potable en el municipio de Francisco I. Madero, esto como parte de los compromisos que hizo con los maderenses.

Acompañado del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, el mandatario inauguró la reposición del pozo ubicado en el Fresno, el cual beneficiará a más de 16 mil personas de las áreas urbana y rural de este municipio.

Con una inversión de 9.3 millones de pesos, 7.9 millones del estado y 1.4 millones de pesos por parte del municipio que correspondieron a equipamiento, se puso en marcha esta obra.

Este nuevo pozo genera 60 litros por segundo, pero tiene una capacidad para 80 litros por segundo, por lo que se tendrá una reserva importante que redundará en un mejor abasto del líquido.

El mandatario estatal, reconoció que el agua es una de las principales necesidades de los laguneros, por lo que este tipo de acciones, es responsabilidad del municipio y estado.

Por su parte, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez agradeció al mandatario estatal la reposición de este pozo de agua, luego de que por más de 10 años, no se había tenido una nueva noria en Madero.

"Desafortunadamente habíamos sufrido la escasez de este vital liquido en colonias y comunidades de Francisco I. Madero. Nos sentimos muy agradecidos por su apoyo".

El alcalde aprovechó para pedir al gobernador su apoyo para otro nuevo pozo, ya que se requiere uno más para complementar el abasto de agua potable en el municipio.

De igual manera, pidió su intervención para agilizar los recursos y que se pueda dar conclusión al edificio de la presidencia municipal.

Así mismo, le solicitó su respaldo para rehabilitar la carretera a Florida, ya que es una de las vialidades más afectadas y de las más transitadas por habitantes de la región.

Reconoció que el próximo año será difícil debido a la reducción de presupuesto, sin embargo, dijo estar seguro de que se lograrán obras de beneficio para los maderenses.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu