Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » EL CORAJE Y EL DISCAPACITADO / 759

EL CORAJE Y EL DISCAPACITADO / 759


|
Por:
Pedro Belmares O.
|
11-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: PEDRO BELMARES O.

Si el coraje pudiera hablar, yo creo que no habría necesidad de sentir tanta tristeza. La tristeza se manifiesta muy sutilmente y termina por comerse al coraje para que después venga el llanto y se resbala todo como si se purificara el corazón. Hay veces, que los seres humanos terminan sin comprender por qué sienten coraje, pero el coraje tiene muchas secciones como la rabia, la cólera, la ira, todas estas se detonan por algo y algunas veces son ilógicas ¿Por qué sentirse así? Cuando se explica el porqué del coraje, algunos no lo van a entender y pueden tacharte de incoherente.

Quizás, no sabemos porque en nuestra vida sentimos coraje hacia una persona o contra el mundo entero, y no se trata de estar inconformes con esta vida, no es por eso, es porque en la vida nos sentimos miserables cuando dependemos de otros y es como no tener libertad propia de decir qué hacer.

Los discapacitados pasamos por muchas penurias porque al depender de los demás nos duele en el alma y es un dolor que sentimos todos los días de nuestras vidas, cargamos con el coraje a cuestas cuando sentimos que una persona nos trata con indiferencia y prepotencia, y cuando solo pedimos ayuda porque no es nada fácil estar de este lado. No estamos en un lecho de rosas.

A mí me gustaría que entendieran lo que siento, y no quisiera que los que están sanos pasarán lo mismo, pero creo que solo así nos entenderían, estar así es nuestra cruz, pero duele más su desprecio y su indiferencia. Nuestro coraje pudiera ser comprendido al no poder decir y hacer lo que no podemos, sé que nuestra conducta y reacción no es la mejor porque nos sentimos atados en un cuerpo que es inmóvil.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu