Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Certificación a Policías Municipales de Madero / 759

Certificación a Policías Municipales de Madero / 759


|
Por:
Boletines
|
11-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.

Se entregaron las constancias de asistencia al curso-taller de resolución de conflictos comunitarios, así como la certificación de facilitadores en mediación y conciliación comunitaria para 38 oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Francisco I. Madero. Es el único municipio en todo Coahuila donde se han impartido este tipo de capacitación.

Dicha certificación fue expedida por el Poder Judicial el Estado de Coahuila a través del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversia.

Presidieron el evento el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y miembros del Cabildo, así como representantes de la Cámara de Comercio de Madero, con la presencia de Julio César Concha Saucedo, responsable de este programa de capacitación.

Concha Saucedo detalló que con esta capacitación se da un paso más en la profesionalización de los policías municipales, ya que se les instruyó respecto a los derechos humanos, el conflicto a través de su conocimiento teórico, sociológico y psicológico, herramientas de comunicación y el procedimiento de mediación comunitario propiamente dicho.

Con ello se busca que los oficiales de la corporación puedan manejar mecanismos alternativos de solución de controversias para llevar la justicia a toda persona en una primera instancia sin necesidad de llegar ante un juez, procurando una cultura de paz en cada entorno.

Procedieron a la entrega de los reconocimientos a cada agente.

Enseguida el presidente municipal subrayó que esta capacitación sólo ha sido impartida a los policías maderenses, por lo que los convierte en los oficiales mejor capacitados en todo el Estado de Coahuila, preparándolos como facilitadores en mediación y conciliación comunitaria, avalados por el Poder Judicial del Estado, por lo que quedará para la historia.

“Es importante comentar lo que dice la Mesa de Seguridad de Coahuila, en el sentido de que Francisco I. Madero es el municipio con el índice delictivo más bajo en todo el Estado, y eso es posible con el empeño tanto de los jefes policiacos como de todos los elementos, y de capacitaciones como ésta que han concluido satisfactoriamente”, dijo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu