Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 758 » Tramita Leticia Herrera amparo contra posible orden de aprehensión en su contra / 758

Tramita Leticia Herrera amparo contra posible orden de aprehensión en su contra / 758


|
Por:
Sergio Mendoza
|
04-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: BRAULIO AGUILAR

Gómez Palacio, Durango. -

La ex alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera y Francisco Bardán, quien se desempeñó como oficial mayor en la administración del año 2016-2019, se ampararon con el propósito de conocer si existen procedimientos en su contra y ante una posible orden de aprehensión.

A inicios de la semana anterior, trascendió de manera oficial que la empresaria lagunera, Juana Leticia Herrera Ale, habría promovido un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Durango del Vigésimo Quinto Circuito contra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México (SEIDO), para conocer si existen procedimientos en su contra y para evitar una orden de aprehensión.

Lo anterior, derivado de una denuncia en la que la Unidad de Inteligencia Financiera habría bloqueado las cuentas de la expresidenta municipal, así como las del ex tesorero municipal, por presunto desvío de recursos durante la última administración herrerista.

Cabe señalar que también Francisco Bardán Ruelas, ex oficial mayor y actual regidor del cabildo de Gómez Palacio, promovió un amparo el pasado 25 de septiembre en el Juzgado Segundo de Distrito con sede en la ciudad de Durango, dirigido a la Fiscalía General de la República y otros.

Cabe resaltar, que hasta el día de hoy y hasta antes del cierre de edición de esta publicación semanal, ninguno de los ex funcionarios de primer que fueron parte de dicha administración gomezpalatina se han pronunciado al respecto. De igual forma, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, con sede en Durango capital, tampoco ha emitido alguna postura institucional o comunicado donde manifiesten el respaldo a uno de los personajes más icónicos del tricolor en la Comarca Lagunera de Durango, y a quien se menciona como aspirante a la gubernatura por ese partido.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu