Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Sesiona Consejo para la Garantía de los Derechos de los Menores / 758

Sesiona Consejo para la Garantía de los Derechos de los Menores / 758


|
Por:
Boletines
|
04-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Se celebró la Segunda Sesión de Consejo para la Garantía de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, órgano en el que se coordinan los esfuerzos de varias dependencias municipales de Francisco I. Madero con el propósito de cumplir sus objetivos en pro de la niñez.

La sesión se desarrolló en la Infoteca Municipal “Lic. Jacinto Faya Viesca” y fue presidida por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, con la coordinación de la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes  (SIPINNA), Mirna Sánchez Mireles.

En dicha reunión se conmemoró el 30 aniversario de la creación de la Convención Sobre los Derechos de los Niños en nuestro país y además se rindió un informe de los logros alcanzados en los últimos meses en dicha área en el municipio de Madero.

Sánchez Mireles destacó la labor que se ha hecho para erradicar el trabajo infantil en coordinación con el Gobierno del Estado, así como las acciones conjuntas con la Dirección Estatal del Registro Civil para registrar a menores de 18 años que carecen de su identidad.

Explicó también los protocolos que se siguen para atender a los menores de edad que se ven involucrados en conflictos sociales o familiares, con el objetivo de que no se vean afectados sus derechos.

La secretaria ejecutiva de SIPINNA también solicitó el respaldo para concretar acciones de registro oportuno de nacimiento, programas de educación, continuar con la erradicación del trabajo infantil y atención a la violencia intrafamiliar.

El presidente municipal reconoció la labor que desarrolla este Consejo y el esfuerzo que realiza cada una de las dependencias involucradas para concretar sus programas, lo que nos permitirá tener una niñez sana.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu