Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » BOLETINES » Inicia Campaña de Vacunación Antirrábica / 758

Inicia Campaña de Vacunación Antirrábica / 758


|
Por:
Boletines
|
04-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

La Dirección de Salud Municipal inició campaña de vacunación antirrábica canina anual para proteger a las mascotas de la comunidad maderense, servicios que se brindan en forma gratuita y que se aplican en un módulo que recorre la zona urbana.

Magaly Rodríguez Sotelo, titular de la dependencia, explicó que el grupo de vectores que atiende el módulo estuvo en la cancha de la colonia Isaura Chávez de Montemayor, el martes 29 estuvo en la colonia Solidaridad y el miércoles 30 en la colonia Las Vegas.

Dicho módulo ofreció vacunación antirrábica y además aplicación de desparasitante contra las garrapatas, por lo que se hizo la invitación a los habitantes de esas colonias para que llevaran sus perros y gatos a vacunar y desparasitar. Se les atendió de 10 de la mañana a una de la tarde.

El primero de octubre se instalaron en el ejido Virginias, el viernes 2 de octubre en las colonias Obrera y Las Gabrielas y continuaron este lunes 5 de octubre en la colonia Ampliación Las Vegas, 6 de octubre en la zona centro de la ciudad y colonia Montemayor.

El 7 de octubre se atenderán las colonias Insurgentes y Las Brisas; para el 8 de octubre estarán en la colonia Madero, el 9 de octubre vacunarán en las colonias 2 de Marzo y Zaragoza y el 12 de octubre en el ejido Hidalgo.

Rodríguez Sotelo subrayó que la rabia y la fiebre manchada son enfermedades endémicas de la Comarca Lagunera debido a las condiciones climatológicas que se tienen y al excesivo número de perros, por lo que es importante que la gente aproveche este tipo de servicios que brinda la Presidencia Municipal y que son completamente gratuitos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu