Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 758 » ¿Cuántos recursos ha desviado Horacio (ra)Piña para la campaña de su hermana? / 758

¿Cuántos recursos ha desviado Horacio (ra)Piña para la campaña de su hermana? / 758


|
Por:
Sin Censura
|
04-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.-

El ingenuo e ignorante en cuestiones políticas, Horacio (ra)Piña, alcalde de Matamoros, quien llegó al cargo por un golpe de suerte, por casualidad, de chiripa, pues.

Rapiña ahora se cree un estratega en elecciones. Como ustedes saben, (ra)Piña llego al cargo a través de Morena (que  llevaba como rémoras, parásitos y oportunistas, al Partido del Trabajo y al Partido Encuentro Social (PES), partidos, que por sí solos, no hubieran alcanzado el mínimo de votos para sostener su registro (como sucedió con el PES), pero se han mantenido, en el caso del PT, por hacer alianzas, pues por sí solo, no ganaría ni una mesa directiva de un escuela. Sin embargo, en el  reparto del botín, Morena de AMLO, decidió que (ra)Piña se quedara con la presidencia de Matamoros.

Ahora resulta que el ingenuo (ra)Piña, cree que el PT solo, sin alianzas que lo sostengan, puede ganar la diputación local, llevando como candidata a su hermana.

Y es tan supina su ignorancia, que ya compró a algunos extorsionadores perredistas y están distrayendo tiempo, recursos y dinero, dizque, para apuntalar a su hermana.

La misma señora (ra)Piña, ya fue balconada por trabajadores y funcionarios del municipio, porque les ha ordenado y amenazado con correrlos, si no le juntan gente y le organizan reuniones para reforzar su campaña.

El PT, como decíamos, es un partido parásito, creado en 1990, supuestamente con ideología y principios de izquierda.

Su fundador, Alberto Anaya (que es el presidente del partido desde su fundación está muy ligado al Raúl Salinas de Gortari), le sirvió a su hermano Carlos Salinas, como fuerza de choque y desestabilización, en algunas regiones del país. Su lema es: “Unidad Nacional” ¡Todo el poder para el pueblo!.

Con el efecto López Obrador y Morena, el PT obtuvo 47 diputaciones federales y 6 senadores y logró colocar 34 alcaldes en todo el país, de los 2 mil 43 del total.

El toda su historia, el PT, solo ha postulado a una candidata como partido, a Cecilia Soto, en 1994, obteniendo 970 mil 121 votos, el 2.75% de la votación total.

En las demás elecciones, fue en alianza, primero, con Cuauhtémoc Cárdenas; y las últimas 3, con Andrés Manuel López Obrador.

En estas coaliciones, como partido, obtuvo con Cárdenas 12.0 2% de votos; con AMLO, en 2006, obtuvo 35.29% de votos; en 2012, también con Andrés Manuel, obtuvo 5.18% y 2018, en la gran elección, AMLO con Morena, obtuvo 6% de la votación como partido.

Cómo pueden ver, el PT, por sí solo, no obtiene votos o son muy escasos.

De lo que se deduce, que en Matamoros dónde va a sólo, no alcanzaría ni el mínimo de votos requeridos para mantener su presencia en el Estado, menos, ganar la diputación.

Por eso, la falta de experiencia e ignorancia en cuestiones políticas llevara a (ra)Piña y a su hermana al precipicio de la derrota.

Pero del daño al municipio ya estará hecho, porque ha distraído recursos (¿se acuerdan de los decomisos de cerveza, de los permisos para la movilización de las cosechas, las obras sin licitar y todo lo que no entró a las arcas del municipio?), porque muchos de esos recursos están siendo utilizados para la campaña de la hermana del alcalde.

Mientras, que los pobladores de del Ejido Maravillas, y de otros que exigen urgentemente obras de pavimentación y drenaje, ¡QUE SE CHINGUEN!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu