Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 757

TRINOLANDIA / 757


|
Por:
El Trino
|
27-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

ENTRE LOS TRINOS hay una frase que es muy común escuchar: “Lo que pasa en San Pedro de las colonias no pasa en ningún otro lugar del mundo ni del universo “. Y es que en este risueño pueblo grande o ciudad chica ocurren cosas dignas de ser anécdotas para contar. Por ejemplo, hace unos días, la presidenta municipal Patricia Grado Falcón, acaba de inaugurar la obra de colocación de unos semáforos ubicados sobre el bulevar Hidalgo y otro más colocado en la calzada Alianza, y hasta ahí todo bien, todo magnífico. El detalle está, en que por instrucciones del comandante de la policía José Ponce, se colocó una patrulla de tránsito municipal en cada crucero donde se pusieron los semáforos, y de esto ya tiene casi un mes, y uno se pregunta: para qué quieres una patrulla de tránsito municipal en cada semáforo nuevo si ya cuentas con ese señalamiento. Como detalle curioso, las patrullas colocadas al pie de cada semáforo, se dice, están en mal estado y no cuentan con gasolina para poder, en su momento, emprender la persecución en pos de algún automovilista o motociclista que se pasa el alto. Esto quedó de manifiesto hace unos días cuando según me cuenta un amigo taxista, estando parados en espera de que cambiara de color el semáforo colocado en el bulevar Hidalgo y la calzada Las Rosas, de pronto un motociclista que circulaba a toda velocidad por el bulevar se pasó el alto frente a las narices de un agente de tránsito de nombre Enrique de la Fuente, alias “El Chuky”. Al ver esta acción, el taxista dice que le preguntó al “Chuky” qué porque no lo seguía, y el mentado mordelón le dijo que no traía gasolina en la patrulla para poder perseguirlo. La referida anécdota, deja ver con claridad cómo se conduce la vialidad en nuestro amado pueblo, en el cual, eso de la cultura vial anda, pero muy mal, pues en lugar de que los agentes de tránsito municipal hagan rondines por las colonias y barrios de la ciudad en la cual todo mundo viola las normas mínimas de vialidad, el comandante Ponce los tiene cuidando unos semáforos. Algunos opinan que lo que pasa es que Ponce tiene miedo de que se los vayan a robar, o no sé qué cosa pensarán. En San Pedro, lo hemos comentado ya en otras ocasiones, hace falta una verdadera campaña de vialidad. Una estrategia en la cual se informe a la ciudadanía lo que está y lo que no está permitido a la hora de manejar por estas calles tan abandonadas de la mano de Dios.

Por cierto, hablando de calles, resulta particularmente notable el interés que existe por parte de las autoridades locales y estatales para darle chamba a las constructoras locales, pues en lugar de arreglar el desperfecto que existe en el colector principal de la red del drenaje, el cual tiene a toda la ciudad con brotes de aguas negras, las autoridades prefieren estar pavimentando calles del centro de San Pedro, algunas de las cuales, ni siquiera necesitaban nuevo pavimento, pero bueno, todo sea, sin duda, para pagar algún favor o apoyo electoral.

Y, por cierto, hablando de elecciones, oiga usted, que terrorífica foto acaba de circular por las mansitas redes sociales de la localidad. En la foto, aparecen un gran número de priistas, como dicen los clásicos, “PUROS EMISARIOS DEL PASADO”. Todos tienen en común que amigos, lo que se dice amigos del candidato Jorge Abdala, no son. Se dice que esa foto se la tomaron los aludidos como un gesto de unidad, aunque muchos dicen que lo que pasó es que a la mayoría de los aludidos ya los traen en la mira porque se sospecha, y muy fundadamente, que le están jugando contras al candidato a diputado local del PRI, y como esta elección es de gran interés para el gobernador, ya se les mandó decir con suma claridad lo que les podría pasar si Jorge Abdala llega a perder. Por eso, como en los viejos tiempos, esta bola de cartuchos quemados y emisarios del pasado se fueron a retratar y le pusieron la Foto de la Unidad, cosa que aparte de risa, da mucho de qué hablar en torno a lo que se vive hoy en el PRI TRINO…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu