Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 757

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 757


|
Por:
El Profe
|
27-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, hay que aclarar, nos fue enviada por una miembro del comité de la sección 35. ¿Cuáles son los miembros del comité ejecutivo de la sección 35 a los que se les conoce como “Súper Chido” y “Súper Rito”? Como siempre, les daremos algunas pistas: Estos personajes, en últimas semanas, andan sin línea en los celulares, al parecer, también se pusieron en protesta por no recibir su ahorro, y decidieron continuar en cuarentena hasta que salga la vacuna contra el COVID y puedan acudir a la sección sin ningún riesgo de contagiarse o de encontrarse con los profes que todavía estén pendientes de su depósito. Así que no les vaya a sorprender si en próximos meses no reconoce a uno de estos dos personajes, no vaya a pensar que se aplicó algún tratamiento para blanquearse y se aventó cloro para quitarse las manchas, es porque no se asoma ni siquiera a la ventana, mientras que el otro, lo vaya encontrar vendiendo quesos menonitas en San Pedro. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte en el tercer piso por el Güero y por el Peña Nietito.

Entrando al tema político electoral, la semana anterior comentamos que, como ya es sabido, estamos inmersos en Coahuila en el proceso electoral para elección de diputados locales. Dentro de estas nuevas realidades, precisamos que gran parte del comité seccional sindical se ha movido a lo que se denomina como Estructura Magisterial Priista. Una vez contextualizado el tema, pudiéramos agregar que en la actual Estructura Magisterial el principal problema son los que desde Saltillo designaron como responsables de los distritos, ya que no en todos los casos, pero sí en los más importantes, ponen a gente que tiene una reputación de los más detestable en el sindicato, quienes llevan prácticamente toda la vida sindical extorsionando y defraudando a los que ahora pretenden integrar a la estructura. Tal es el caso de Omar Hernández, quien es responsable de integrar la estructura en el distrito de Matamoros. Sobra decir, que este personaje no logrará sumar ningún voto, sino que, al contrario, los restará y peor aún, los trasladará con el resto de los partidos contrarios.

Otro de los personajes que inexplicablemente la gente de Saltillo se aferra a mantener en la Estructura Magisterial Priista, es Abel Aguirre, que al igual que su socio, Omar Hernández, están por demás chamuscados, y que tontamente ven en el supuesto trabajo de la estructura como la oportunidad de sus vidas, para según ellos, ganar notoriedad y tratar de tener ascendencia con las bases. En el caso de Abel, se ha tornado ya prácticamente insoportable por el resto de los responsables de distrito, ya que a raíz de que el maestro Mario Palacios enfermo de COVID-19, este se autonombró con la ayuda de la gente de Saltillo como el coordinador de la estructura, lo que ha venido a desestabilizar la probabilidad de que esta estructura realmente funcione, porque como todos sabemos, al estar estos dos personajes, Abel y Omar, al frente, todo se puede trasformar en simulación. De hecho, los demás integrantes ruegan en sus plegarias para que el maestro Mario Palacios se recupere y se integre de nueva cuenta a su responsabilidad dentro de los trabajos. A toda esta problemática, hay que agregar, que, dentro de esta Estructura Magisterial, se está integrando a la parte de oficial, o sea, a toda la burocracia de la subsecretaria de la SEPC. Esto es, prácticamente, mezclar el agua con el aceite. Continuará…

Hasta la próxima.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu