Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 757

COMENTARIOS AL RAS / 757


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
27-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

FRIVOLIDADES E INEFICIENCIAS CON JORGE ZERMEÑO

La administración de Jorge Zermeño, va por su tercer período de Gobierno (el primero de hace 20 años no cuenta), y en el periodo de un año y los dos que lleva del tercero, no ha podido operar el Skate Park, que, por la pandemia cerró de manera increíble, siendo un parque de recreación para jóvenes que practican deportes extremos. Lo aberrante, es que, aparte de tenerlo en completo abandono, se les exigía a los deportistas, que solo entraran 15, siempre y cuando llevaran su patineta, bicicleta o patines. O sea, si son deportes en que el movimiento es contínuo y no hay ningún contacto entre ellos, ¿cómo se exigen tan absurdas medidas?

Esto propició que Jóvenes skaters, rollers y bikers se manifestaran a las afueras del Skate Park de Torreón para exigir a las autoridades la apertura del recinto.

Los inconformes relataron que desde el mes de diciembre del 2019 más de 4 mil usuarios del parque se quedaron sin un lugar para practicar deporte.

Los jóvenes piden apoyo al Instituto Municipal del Deporte, pues además, el Skate Park se encuentra en completo abandono desde hace años y carece de seguridad.

También piden que se reabra lo antes posible, ya que jóvenes deportistas que representan a La Laguna en competencias nacionales e internacionales no tienen un lugar seguro para practicar skate, rolling y BMX.

Los inconformes aseguran que no existe disposición de las autoridades para la apertura y mejora del parque.
Ante esta manifestación, Moisés Arce, director del Instituto Municipal del Deporte, dijo que ya se trabaja en los protocolos de salud para la reapertura del parque.

El funcionario indicó que esta semana se realizaron pruebas de iluminación y se hizo el cambio de una bomba para que funcionen correctamente los baños.

También indicó que hay diálogo abierto con los jóvenes que piden la apertura del parque, sin embargo, les pide paciencia, pues abrir las puertas del Skate Park requiere de una serie de requisiciones y protocolos de salud que se tienen que seguir para evitar brote de Covid-19.

Por otro lado, desde que entró Zermeño a la presidencia, no se le ha dado mantenimiento, el poco personal fue despedido y se dejó en el abandono y a merced del vandalismo. 

Un servidor, en los tiempos de Eduardo Olmos y buena parte del de Miguel Riquelme, constituí un Patronato y una Sociedad Civil para aceptar donativos para el sostenimiento del parque, deducibles de impuestos. 

Es cierto que los terrenos en los que se construyó en los tiempos de José Ángel Pérez, no fueron solicitados por el Municipio al Gobierno Federal, y aún así, se realizó la obra. Por lo tanto, la excusa ha sido, que no se puede destinar dinero del erario para invertir en mejoras, ampliación y mantenimiento del Skate, sin embargo, esa es una excusa idiota, porque si hay una Sociedad Civil y un Patronato, por ese conducto se pueden destinar recursos sin que se incurra en un desvío.

Desde Olmos, hasta la llegada de Zermeño, el Skate Park, con todo y algunas deficiencias, nunca cerró sus puertas y se mantuvo en buenas condiciones y se realizaron algunas obras para su mejoría. Por lo que no hay ninguna justificación para tenerlo abandonado y cerrado.

Lo que falta es gente que piense, que tenga vocación de servicio y un Alcalde que vea por los intereses de los ciudadanos, sobre todo, de los jóvenes y no por los intereses de sus familiares y amigos, que dicho sea de paso, están saqueando las arcas del Municipio, a través de empresas fachada o de plano, fantasmas.

Ya se ha denunciado el negocio de la pintura por parte de uno de sus colaboradores; el negocio del arrastre de materiales y ramas y árboles desde los contenedores hasta el Cañón del Indio, que para este año, se destinaron, solo a ese rubro, 46 millones de pesos. Cifra por demás absurda, dado que, se necesitarían mover, cerca de 50 camiones diarios de escombros y ramas, para justificar ese contrato leonino. 

Todo esto, sin contar con la realización de obras (arreglo de plazas, pavimentación, trabajos en colectores y drenaje, etc., que no son licitados, sino entregados a empresas de a amigos, de funcionarios o familiares). 

Una pésima gestión con muchas frivolidades, está resultando la de Jorge Zermeño. 

Por cierto, la  que de plano se voló la barda, fue la primera dama de Torreón, a sea, Astrid Casale, esposa del presidente municipal, Jorge (Peje)Zermeño.

La señora, que, seguramente no tiene nada que hacer productivamente hablando, fue balconada al reenviar un Whatsapp, en el que se le ve haciendo movimientos de baile de manera irreverente, considerando el cargo que ostenta como Presidenta del DIF de torreón.

Dada al protagonismo y al exhibicionismo, no hace mucho, subió a su Facebook, unas fotos, que al parecer le fueron tomadas en el Parque Fundadores, posando de manera provocativa y enseñando un poquito de más.

En otras de sus fotos que frecuentemente sube a las redes, se le ve con un atuendo de los años sesentas junto con el ridículo de su marido, en una pose bastante provocativa.

Pero qué puede hacer el señor alcalde si le lleva casi 30 años de edad. Así que como dice el dicho: el que se lleva, se aguanta.

Ojalá la ciudadanía, se acuerde de todo este desorden, a la hora de que Zermeño les vuelva a pedir el voto. Ah, porque el señor, ya está preparando maletas para irse como cándido a diputado federal. ¿Cómo la ve?

Pero, el Skate Park, ¿Para cuándo?

 

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu