Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 757

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 757


|
Por:
LuisGarcia
|
26-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: ¡Hay de ustedes los hombres perversos que abandonan la ley del altísimo!. Eclesiástico cap. 41 vers. 8

REVISA LAS SALAS PENALES DE TORREÓN EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

La semana pasada en el Distrito Judicial de Torreón, fueron auditadas las Salas Penales ubicadas en el Centro de Justicia Penal, el cual alberga al Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral ubicado a un costado del Centro de Reinserción Social de esta ciudad.

Dicha revisión corrió a cargo del Administrador General de las Salas Penales en el estado de Coahuila, siendo este el Licenciado Francisco Javier Rangel Castro quien por espacio de una semana estuvo realizando supervisiones con la intención de detectar anomalías en dicho órgano Jurisdiccional, el cual es administrado en la ciudad de Torreón por el Lic. Hugo Hernández. Dándose a conocer que todo el personal que labora en dicho lugar fue citado a muy temprana hora el día viernes 25 de Septiembre del 2020.

NOTARIOS EN COAHUILA  ESTARAN HOMOLOGADOS EN MATERIA SUCESORIA

De acuerdo a información de varios fedatarios del Estado de Coahuila entre los que destaca lo comentado por el Notario Público # 90 de Ramos Arizpe, Coahuila Lic. Rogelio Zertuche Mendoza. Todos los Notarios Públicos de Coahuila estarán en Homologación en materia sucesoria, toda vez que en diferentes materias las normas son distintas en las entidades de la república, por lo que se debe de legislar para hacer más sencillos los trámites notariales y así favorecer a los más vulnerables sobre todo a personas con discapacidad y adultos mayores.

En cuanto a constitución o transmisión de derechos reales sobre bienes inmuebles, los notarios en Coahuila debemos ser muy cuidadosos y no violar o transgredir las leyes sobre todo el numeral 32 Fracción I. de la Ley Federal para la prevención e identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y demás relativos, en los que se establece que el límite para el uso de efectivo en una operación traslativa de dominio, la cantidad debe ser de $697,212.00 pesos. Siendo este el equivalente a 8025 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México.

Palabras bíblicas infalibles: “Dios es un juez justo que condena la maldad en todo tiempo”. Salmo # 7 vers. 11

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu