Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » BOLETINES » Capacitan a Funcionarios Municipales en Blindaje Electoral / 757

Capacitan a Funcionarios Municipales en Blindaje Electoral / 757


|
Por:
Boletines
|
26-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Funcionarios del municipio de Francisco I. Madero participaron en una reunión de carácter regional para capacitarles respecto al blindaje que se mantiene en todo el estado con motivo del proceso electoral en turno.

Dicha actividad se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón y fue organizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, asistiendo representantes de los 5 municipios de La Laguna de Coahuila.

La capacitación estuvo a cargo de la Comisión Interinstitucional del Blindaje del Proceso Electoral 2020 y por parte de Madero asistió una comisión encabezada por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez.

“Los funcionarios públicos estamos comprometidos en garantizar que el proceso electoral para renovar al Congreso Local se lleve a cabo con respeto, libertad y sin condicionamientos ni injerencia de ninguna instancia de gobierno”, detalló el presidente municipal.

En la capacitación abordaron los temas referentes a los delitos electorales, aclarando toda duda con relación a las actividades que pueden desarrollar tanto los miembros del Ayuntamiento como los servidores públicos municipales en estos días de campaña.

La información será compartida con el resto de los funcionarios y servidores de cada Ayuntamiento, a fin de que todos estén prevenidos y realicen sus labores en el marco de la Ley.

Ávalos Rodríguez destacó que desde el inicio de la campaña electoral dio indicaciones a sus colaboradores para que respeten las disposiciones de la Ley en ese sentido, de modo que la Administración que preside se mantenga al margen de partidos y candidatos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu