Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 756

TRINOLANDIA / 756


|
Por:
El Trino
|
20-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

SIN LUGAR A DUDAS, la teoría de que los TRINOS estamos pagando en estos días algún o algunos pecados viejos se está reforzando. Déjeme le explico por qué. Como es sabido, en nuestro pueblo, como en todo México, la pandemia del Coronavirus está prácticamente fuera de control. Oficialmente, son ya más de mil los casos reportados y como 65 muertitos, pero las verdaderas cifras, dicen los que saben, están mucho más arriba.

En San Pedro, tenemos también en estos días prácticamente ya descontrolados los brotes de aguas negras. Mientras la reparación del colector principal es algo urgente pero a nuestras honorables autoridades estatales y municipales les dio por hacer obras de pavimento en calles y avenidas donde la verdad no hacía falta. Esta el caso concreto de la avenida Juárez, entre 16 de septiembre y calle 5 de mayo. El pavimento frente a la plaza estaba en buenas condiciones, pero las autoridades prefieren obras de relumbrón que les deja su diezmo de manera rápida, en lugar de hacer una obra sanitaria tan necesaria como es la del colector principal. Bueno, aunado a esto, ahora tenemos un terrible brote de dengue. Por todos los rumbos de la ciudad, y en muchos ejidos se habla de personas enfermas con los síntomas del dengue. Como recordaremos, este año empezó con pocas lluvias pero después de mediados de julio empezamos a tener fuertes precipitaciones pluviales y en los charcos empezaron a proliferar gran cantidad de zancudos, moyotes o moscos, como usted quiera decirles. Y desde hace dos semanas, se empezó a dar a conocer que había personas con claros síntomas del dengue. Por su parte, las autoridades del sector salud empezaron, según ellos, a fumigar, pero como que ese trabajo se hizo ya muy tarde y hasta el cierre de la edición se reportan más de 300 personas con claros síntomas del dengue.

Por cierto, más del 90 por ciento de estos pacientes están siendo diagnosticados con médicos particulares, porque con eso del COVID, muchas personas no quieren ir a los hospitales del sector salud. La cosa se está poniendo fea, y según la doctora Rocío Quiroz en su última declaración, en San Pedro de las colonias no hay un solo caso de dengue confirmado, solo hay dos sospechosos, y mientras las autoridades tratan de minimizar el asunto, la cosa, como les cuento, se pone fea porque ahora a parte del COVID, los TRINOS se están enfermando de dengue, aunque según la doctora Quiroz oficialmente no hay nada y todos, como dijo el Peje, somos muy felices.

Y CONTINUANDO con el tema de las epidemias y la fauna nociva, también en estas fechas andan proliferando los mapaches y magos electorales. Por todos lados, vemos a operadores políticos con fama de marrulleros y fantasiosos. El candidato del PRI trae los suyos, el de Morena los de él, y hasta en los partidos morrallita vemos a lidercillos mercenarios tratando de medrar con las elecciones. Y entre toda esta fauna electorera, llama la atención la presencia del tristemente célebre Aníbal González Mata. Este sujeto la verdad merece mis respetos. Entre sus últimas hazañas, está la de haber embaucado a un ex candidato perdedor que hoy ocupa un alto puesto en el gobierno estatal. Este personaje, tiene fama de ser una chucha cuerera de la política, pero el tal Aníbal González salió más chucha porque en la pasada elección este tipo supuestamente les vendió la idea de que tenía una red de líderes y operadores políticos formada por 300 personas y durante toda la elección le estuvo sacando 300 apoyos semanales y quincenales al ex candidato, supuestamente, para engrasar la maquinaria de sus 300 movilizadores. Cuando le quisieron auditar su mentada estructura, este simpático y rechonchito personaje se hizo pato y al final de cuentas el candidato perdió y nunca se vio el famoso ejercito de 300 movilizadores que tenía el más pequeño del clan González Mata. Pues bueno, ahora en esta elección este mismo cuate, ahora con la camiseta Morada, les está volviendo a vender cuencas y espejitos a un par de candidatos que a la mejor desconocen la verdadera trayectoria de este gran ilusionista electoral…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu