Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 756

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 756


|
Por:
LuisGarcia
|
20-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “El torcer la justicia de un proceso es cosa que el señor condena”. Lamentaciones cap. 36 vers. 3

EL PRÓXIMO 31 DE DICIEMBRE DE 2020 TERMINA EL PERIODO INTERINO DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA.

De acuerdo a fuentes informativas del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, el 31 de Diciembre del 2020, termina el periodo interino del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila Magistrado Miguel Felipe Mery Ayúp.

Señalando los informantes que el propio Mery Ayúp buscará reelegirse para otro periodo al frente del TSJECZ ya que actualmente es interino, al suplir a la ahora Magistrada en retiro Miriam Cárdenas Cantú quien no alcanzó a terminar su mandato como titular del propio Poder Judicial del Estado.

Comentándose entre los abogados litigantes que el Magistrado Mery Ayúp tiene varios casos pendientes por resolver como lo son la ciudad Judicial de Saltillo, Coahuila. Además de que no ha dado a conocer información sobre los procesos pendientes que enfrentan varios jueces y secretarios proyectistas. Ni tampoco ha habido avance alguno en relación al caso de FICREA, donde el Ex Presidente de dicho Tribunal Gregorio Pérez Mata, se vio involucrado en un desfalco millonario, siendo este un tema que ha sido comentado en muchas ocasiones pero el presidente no se ha pronunciado al respecto.

Así mismo, un importante medio de comunicación de Saltillo, Coahuila informó la semana pasada, que sería muy probable que el propio Magistrado Mery Ayúp regresaría a la política  el próximo año y se retire del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

EX DIRECTOR DE FACULTAD DE JURISPRUDENCIA DE SALTILLO, ASPIRANTE A DIRIGIR EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA.

Ahora, importante medio de comunicación de la capital del Estado de Coahuila, dio a conocer que un ex Director de la Facultad de Jurisprudencia podría llegar a sustituir  al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila Miguel Felipe Mery Ayúp.

Siendo el probable sucesor de Mery Ayúp el Magistrado Luis Efrén Ríos Vega, el cual aspira a ocupar la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

Cabe destacar que Luis Efrén Ríos Vega es un controvertido Magistrado, columnista de un medio de comunicación, mismo que fue removido como Director de la Facultad de Jurisprudencia por la base estudiantil de dicha Facultad. Este personaje a su vez ha tenido varios altercados con otros Magistrados del propio Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

SON VARIOS LOS MAGISTRADOS DEL PJECZ ORIGINARIOS DE SALTILLO, COAHUILA LOS QUE HAN ESTADO DESPACHANDO EN EL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Son varios los Magistrados del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, originarios de Saltillo, Coahuila quienes han estado despachando en el Distrito Judicial de Torreón, específicamente en la Sala Regional y en el Tribunal Distrital.

Encontrándose entre estos el Magistrado Luis Martin Granados Salinas, mismo que ha permanecido por espacio de 12 años al frente del Tribunal Distrital de Torreón, llegando a sustituir al ahora Magistrado en retiro Jesús Gerardo Sotomayor Garza.

Cabe destacar que Granados Salinas tiene una amplia carrera en el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, es egresado de la Facultad de Jurisprudencia de Saltillo con mención honorifica, además de haberse desempeñado como catedrático en dicha facultad en la asignatura de Amparo, siendo su alumno incluso el actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia Miguel Felipe Mery Ayúp.

JUECES INTERINOS DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN EN ESPERA PARA QUE SE LES OTORGUE SU NOMBRAMIENTO DEFINITIVO.

En el Distrito Judicial de Torreón, son más de cinco los Jueces civiles, mercantiles, letrados, familiares y penales quienes están en espera para que en definitiva se les otorgue su nombramiento de base.

Lo anterior luego de que el propio Poder Judicial del Estado de Coahuila cuyo titular es el Magistrado Miguel Felipe Mery Ayúp les otorgara nombramientos sin la respectiva aplicación de exámenes de conocimiento, llegando a ser titulares interinos algunos de ellos aun sin contar con carrera judicial.

Palabras bíblicas infalibles: “La justicia producirá paz, tranquilidad y confianza para siempre”. Isaias cap. 17 vers. 32

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu