Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » PALABRAS DEL LECTOR / 756

PALABRAS DEL LECTOR / 756


|
Por:
Sin Censura
|
20-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

COMPLICADA LA SITUACIÓN DEL MAGISTERIO.

En nuestras visitas por las diferentes regiones del estado, te das cuenta que los trabajadores de la educación estamos en completo estado de abandono.

Los dirigentes perdieron su rumbo y solamente se han dedicado a preservar el erario público, como si el recurso saliera de su bolsillo.

Han olvidado su compromiso con la base y desde hace varios años  se han dedicado a entregar las prestaciones, convenios al patrón y con esto complicando aún más la existencia de los Maestros.

Se han vuelto aliados y defensores del patrón y tristemente nuestra organización sindical dejo de ser funcional, combativa y defensora de los derechos de los Trabajadores de la educación, es decir se convirtió en un sindicato blanco e inofensivo.

El malestar existe, crece la incertidumbre y comentaríamos que la situación es grave, SALVESE EL QUE PUEDA, RESUELVE TUS PROBLEMAS y no acudas con ellos, como quiera no te van a resolver nada.

Comprobado está, que gracias a la pandemia de noto las condiciones en que las que nos encontramos y en cuestiones de salud nos falta mucho.

Por mencionar, existen compañeros y en gran cantidad que se les adeuda:

A).- Finiquitos a Homologados.

B).- Pagos de semipoliza o fondo del Retiro desde el año 2016,, 2017,,2018, 2019, ,2020 hasta la fecha.

C).- Pagos de Marcha.

D).- Se encuentran en buro de crédito de manera indebida.

E).- Pago de Interinatos.

F).- Medicamento

G).-La Salud

H).- Otras prestaciones

Por lo anteriormente señalado, existe en el magisterio una completa apatía y falta de credibilidad hacia los dirigentes irresponsables que no le han cumplido a la base.

Esperamos que muy pronto se lleve a cabo  el mandato de renovación seccional y terminar con este sueño que se volvió una pesadilla de varios años.

CON TU PARTICIPACIÓN Y SIN TEMOR ALGUNO, TENDRÁS LA OPORTUNIDAD DE DECIDIR Y APLICAR TU DERECHO VOTANDO.

LA BASE MANDA, VOTO UNIVERSAL, POR LA RUTA 11

FRANCISCO A. GAYTÁN

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu