Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 756 » Horacio (ra) Piña, no ve lo duro sino lo tupido / 756

Horacio (ra) Piña, no ve lo duro sino lo tupido / 756


|
Por:
Sin Censura
|
20-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.-

Lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Matamoros, en verdad que tiene los méritos suficientes para otorgarle el título de “Honoris Causa”, el presidente Horacio (ra) Piña un día sí y el otro también, está logrando un excelente consenso para ganarse el título de alcalde pantano, mientras más se mueve más se hunde.

Y es que no ve lo duro sino lo tupido, todos los días es noticia y acapara los reflectores de los chicos de la prensa y de las redes sociales, donde se lanzan, con fundamento y a detalle, todas las tropelías que comete el edil más inútil no solo de la Comarca Lagunera, sino del Estado de Coahuila.

La noche del 15 de septiembre, fecha en la que se celebra el 210 aniversario de la Independencia de México, haciendo a un lado todo protocolo de salud y con la comparsa de los regidores, hizo gala de su incapacidad y desconocimiento cívico para llevar a cabo, en forma virtual, la ceremonia del Grito.

No pasó desapercibido el hecho de que el maestro de ceremonias, por cierto cronista de la ciudad, así como su acompañante, les valió un soberano comino y no utilizaron el cubre boca; lo mismo hicieron las damas integrantes de la escolta que no llevaban protección para evitar ser contagiadas por covid-19.

Al entregar el Lábaro Patrio, el inútil del presidente, haciendo gala de su ya conocida incapacidad y desconocimiento de los protocolos establecidos, saludó como los militares, sintiéndose el jefe supremo de las fuerzas armadas de México.

Tanto (ra) Piña como el doctorete Salvador Vega de León, en su intervención usaron el micrófono todo babeado por los maestros de ceremonia, peor aún, se quitaron el cubre boca para que la ciudadanía matamorense los reconociera y en la fotografía oficial estuvieran plenamente identificados.

Se nota que (Ra) Piña está conjugando perfectamente el verbo robar, no sólo las arcas municipales despilfarran y desaparecen, como si se tratara de un Pueblo Mágico, sino que ya hasta les convida a los amantes de lo ajeno que robaron en las oficinas de Tránsito y Vialidad, también en el edificio que alberga el Dimajuve y la Instancia de la Mujer. El robo más reciente que reportaron en el portal de facebook del Ayuntamiento, es la desaparición de la Bandera Nacional, cuando lo cierto es que se les olvidó izar.

Después del “levantón” del que fue objeto el regidor Gonzalo Barrios, las investigaciones de la Fiscalía hacia el interior del Ayuntamiento, se están formalizando, se tiene conocimiento que el brazo de la justicia apunta hacia varios funcionarios municipales que muy pronto serán interrogados por los policías que traen a su cargo las pesquisas. Las líneas son varias, entre ellas el secuestro del edil, la desaparición de más de diez millones de pesos producto de cobros por impuestos del melón y la sandía, los permisos y multas en alcoholes, entre otros.

Para acabarla de atrasar, la ingobernabilidad en Matamoros, está latente en las direcciones y otras oficinas, como ejemplo el departamento de bomberos, donde es comandante un pariente de la esposa de (Ra) Piña; el personal está trabajando prácticamente con las uñas, el equipo ya es obsoleto, las unidades requieren de mantenimiento y otras de reparación, cuando acuden a un siniestro lo apagan con tierra y extinguidores de los vecinos.

Recientemente formaron un patronato cuyos integrantes, algunos, hacían negocios con el presidente al organizar y desviar recursos para organizaron los famosos Off Road y la adquisición de aquellas cabinas sanitizantes que sirvieron para nada y que fue un gasto inútil, el que, además, elevaron su precio.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu