Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » En Unos Días Mas se Incorpora a la Red Nuevo Pozo de Agua / 756

En Unos Días Mas se Incorpora a la Red Nuevo Pozo de Agua / 756


|
Por:
Boletines
|
20-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

En estos momentos se procede a la electrificación del nuevo pozo de agua potable y en unos días más se incorpora a la red hidráulica para mejorar el abasto en todo el municipio, con una producción de 80 litros por segundo.

Así lo dio a conocer el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez al participar en un programa de reactivación económica para Madero transmitido por las redes sociales en compañía del conocido comerciante Nico Vázquez, del músico Omar Guerrero y del delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

En dicho programa hablaron de los efectos de la pandemia en la economía maderense y cómo ha afectado en la venta de comida, que es la especialidad de don Nico con sus ricos lonches, y la suspensión de fiestas, con gran afectación para diversos sectores como la renta de quintas, tiendas de regalos, venta de ropa, meseros, músicos y todo lo demás.

El delegado federal destacó la labor que ha hecho el Gobierno de la República en la atención a la pandemia y en el equipamiento y provisión de medicinas en hospitales en todo el país, y señaló que el alcalde de Francisco I. Madero ha sido un aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador con sus políticas sociales.

Al respecto, Jonathan Ávalos destacó que en la visita que realizó hace días a Gómez Palacio tuvo la oportunidad de saludar al jefe del Ejecutivo Federal, a quien invitó a visitar tierras maderenses, recibiendo la promesa de que vendrá al ejido Hidalgo después de las elecciones con el objetivo de inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, cuya primera etapa ya fue construida.

Durante la plática, los participantes de este programa tuvieron la oportunidad de escuchar la música de los Hermanos Guerreros y de saborear los lonches de Don Nico, cuya sazón ha alimentado por 40 años a muchas personas.

Flores Hurtado mencionó que ningún presidente de la República se había decidido a entrarle al tema de abastecer de agua potable a la Comarca Lagunera, “hasta que López Obrador se decidió y esta semana anunció un ambicioso programa con inversión de diez mil millones de pesos”.

El alcalde recordó las obras que se construyen en este momento y que representan importantes programas de asistencia social que por primera vez se desarrollan en este municipio, como la Clínica Internacional del Dolor, el Albergue de Atención Integral para la Mujer, “la cueva” para que los jóvenes puedan tener un espacio en el cual exponer sus ideas e inquietudes, destrezas y capacidades, y el Centro Cultural “Los Silos”, obra que se construye sin necesidad de firmar ante notario el compromiso de crearla.

Dando a conocer a los comerciantes, músicos y empresas locales y promoviendo el consumo de lo que se tiene en Madero es una forma de promover la reactivación económica.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu