Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » SIN CENSURA » EN PRO DE CANDIDATOS HONESTOS / 756

EN PRO DE CANDIDATOS HONESTOS / 756


|
Por:
Sin Censura
|
20-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: ABEL ALCALÁ H.

Cada vez que hay elecciones para votar por  candidatos a ocupar los puestos y cargos públicos. los ciudadanos patriotas y conscientes se llenan de angustia, incertidumbre y desesperanza al conocer los perfiles de los aspirantes a representar y luchar por los más caros intereses del pueblo.

Los votantes desearían confiar al cien por ciento en las personas que integran los organismos responsables  de las elecciones y tener la seguridad que el Instituto Nacional Electoral, velará porque estén primero los intereses de los ciudadanos y del pueblo  antes que los intereses de algún partido político, o de grupos de presión. Que el IEC no sea lava-votos de los partidos políticos, o esté al servicio de intereses de grupos nocivos para el Estado.

Al electorado le gustaría constatar que los partidos políticos no son antros de corrupción donde se adiestra y forma a la militancia y simpatizantes  en las artes de la compra y venta de votos; el manipuleo de gente; amenaza y presión psicológica y física sobre votantes  que por carecer de lo básico para su familia se vende al mejor postor (candidato) y se vuelven carne de cañón.

Quisieran ir los sufragantes a las  urnas llenos de absoluta confianza para depositar su voto a favor de  candidatos intachables que ha llevado una vida ejemplar, que con  su aptitud y actitud  muestran,  con  hechos de su vida cotidiana su intachable honradez y patriotismo.

En una democracia tan controvertida como la que se practica en México y donde los corruptos han sentado sus reales y usan las instituciones públicas y sus recursos para fines particulares, el desencanto en los ciudadanos decentes es mayúsculo.

Y los ciudadanos saben que a pesar de los perfiles tan deslucidos y cuestionados de la mayoría de los candidatos, es preferible  asistir a votar esperanzadas en que pronto esas prácticas desaparezcan.

El pueblo confía en sus jóvenes universitarios  y profesionistas,esperando que con su participación impoluta  en corto plazo se pueda tener y vivir  una real democracia, y entonces haya candidatos honestos y capaces de hacer  realidad la justicia social y el bien común.

Hay que luchar para que muy pronto haya candidatos honestos como el que se necesitan  y que su conducta ejemplar en campaña sea como sigue: “En mi calidad de candidato al puesto de elección les pido lo siguiente a los electores que asistirán a las urnas”:

Que en el improbable caso  que tenga cualquiera de los siguientes vicios morales, por favor absténganse  de votar por mí, porque no quiero ni necesito su voto:

1.-  Deshonesto, demagogo.

2.-  Defraudador, usurero.,  especulador y ventajista.

3.-  Evasor de impuestos.

4.-  Mediocre (mal hecho en tus actividades).

5.-  Aviador (cobrar sin trabajar).

6.-  Explotador de personas.

7.-  Vendedor de pornografía por cualquiera medio.

8.-  Corruptor de menores.

9.-  Mal patrón.  Mal empleado.

10.-Comprador de mercancía robada.

11.-Mapache electoral y esclavizador de los votantes.

12.-Funcionario público corrupto.

13.-Líder  corrupto y  corruptor.

14.-Encubridor de delincuentes.

15.-Comprador y/o vendedor de votos.

16.-Mal profesionista, mediocre en sus actividades.

17.-Degenerado, pervertido y adicto.

18.-NINI, vividor de los programas sociales.

19.-Saqueador de los bienes nacionales.

20.-Violador consuetudinario de los reglamentos, normas y leyes.

Ya que estoy convencido que  el candidato que gane la elección podrá servir mejor a México, a su pueblo y cuidar los bienes públicos en favor del Bien Común  si está libre de compromisos y  componendas con individuos perniciosos para la comunidad.

Ya lo dice el refrán: “Puerco debo de andar  cuando los cerdos me alaban”; México  y los mexicanos no  merecen  que lo gobierne la escoria. Usted estimado lector y elector dice la última palabra.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu