Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 756 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 756

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 756


|
Por:
Samuya
|
20-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

I.- RECTOR DE LA UTLD DICE QUE DESERCIÓN UNIVERSITARIA SE DEBE A QUE “LAS MUCHACHAS” SALEN EMBARAZADAS

Ahora resulta que los rectores de universidades subsidiadas por el Gobierno de México andan lloriqueando, ya que les “amarraron” las manos con el tema de la lana. Déjenme les explico mejor: aunque el recorte presupuestal ha abarcado a todo el sector educativo y otros rubros en todo el país, al parecer la EDUCACIÓN le ha gustado a AMLO para también meter freno al gasto excesivo que en estas dependencias se hacía.

Bueno, pues hace una semana, en un programa radiofónico que se trasmite también vía Facebook, ALFREDO VILLALOBOS JÁUREGUI, rector de la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango (UTLD), dijo muy agobiado que les habían recortado el presupuesto demasiado, y que, con ello, prácticamente les han imposibilitado el buen “servicio que venían dando”. (Lo ponemos entre comillas eso del buen servicio porque si se hace una encuesta con alumnos que han salido HASTA LA MADRE y DECEPCIONADOS de esta noble Universidad, nosotros tendremos sin lugar a duda nuestros datos).

Pues el famoso rector y ACHICHINCLE DE SU PRIMA, ELENA SÁNCHEZ PÉREZ GAVILÁN, QUIEN ES DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN EN LA UTLD, y apadrinado por varios empresarios laguneros con los que tiene mutuos acuerdos en cuanto a obra se refiere, habló de varios temas, ENTRE ELLOS, SE LE OCURRIÓ DECIR QUE LAS MUCHACHAS QUE DEJABAN SUS ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD, ERA PORQUE SALÍAN EMBARAZADAS. Además, le echó toda la culpa al actual gobierno del abandono en que se encuentran instituciones como ésta, ya que les recortaron LA UBRE Y EL PRESUPUESTO. Ahora, ya no podrán gastarse 1 millón de pesos en puros alimentos, casi tres millones de pesos en capacitación (con personal que no tiene capacidad), a los pobres alumnos becados, pues también la llevaron porque se complicó más el escenario para ellos.

“Inclusive, a las normales, que son la BANDERA DE ESTE GOBIERNO FEDERAL, TAMBIÉN LES LLEGÓ EL RECORTE, TANTO QUE, para el próximo año o ejercicio fiscal, pretenden darles 200 pesos por estudiante anuales. ESA ES LA BANDERA DE LA AUSTERIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL MAL ENTENDIDA, MAL APLICADA PARA LA EDUCACIÓN”. Fuertes declaraciones, shhhhh, y dijo que no tenía miedo de que lo cesaran de su puesto. Por cierto, ya está en su segundo período de ser el rector de la Universidad y entre todos sus empleados ya están hartos, sobre todo, porque las decisiones y quien realmente decide al interior de esta casa de estudios, es su prima; que claramente violan la ley al ser partícipes de un CONFLICTO DE INTERÉS.

Y EL APADRINADO DE LOS EMPRESARIOS EN LA LAGUNA, dijo: “A la mejor lo que pretenden es que volvamos a ser universidades de un pizarrón y de un gis. Se acabaron todos los programas que permiten el equipamiento, se acabaron los programas que nos permiten la expansión de la oferta educativa, se acaban las becas para nuestros estudiantes. LAS BECAS ESCRIBIENDO EL FUTURO DICE, están dirigidas a estos estudiantes, están dirigidas a los estudiantes de estas instituciones, normales rurales, normales interculturales, universidades interculturales y hay un listadito muy pequeñito, pero ojo, el hecho de que algunos estudiantes de las normales rurales estén en condición de vulnerabilidad no implica que los estudiantes de cualquier otra universidad, ya sea de las autónomas, de las tecnológicas, no lo estén”.

“Alrededor de mil 600 pesos mensuales que le ayudaba por lo menos a su traslado o a recibir asistencia, nosotros podemos hacer otra función otorgándole otra beca para complementar, pero así no se puede. Qué vamos a hacer, nosotros ya hicimos algo en este momento, tenemos autorizado por consulta del Consejo Directivo el 10 por ciento de número de estudiantes en becas institucionales”.

Continuará…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu