Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 755 » Ya no es la administración del Municipio de Matamoros; ahora, es el cártel de los (ra)Piña / 755

Ya no es la administración del Municipio de Matamoros; ahora, es el cártel de los (ra)Piña / 755


|
Por:
Sin Censura
|
13-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

El jefe de jefes, Beto Piña, es quien comanda a los mafiosos, entre los que se encuentran, el capo mayor, Horacio (ra)Piña, su hijo del mismo nombre y su hermana, quien está incursionando en la política y con amenazas obliga a los funcionarios del Municipio, a que le junten simpatizantes y apoyos para lograr una diputación bajo las siglas del Partido del Trabajo.

En las últimas semanas, los mafiosos, se han apoderado de más de 8 o 12 millones de pesos, producto de la movilización de las cosechas de melón, sandia, algodón y nuez. Y como buenos matones, han emprendido una serie de represalias, amenazas y hasta golpes, contra quienes han denunciado los hechos delincuenciales de la organización de los (ra)Piña.

Y es que, el primero en protestar por el abuso cometido por Beto PIÑA, al apropiarse de ese dinero, Beto, según el Regidor Barrios, lo mandó levantar y golpear, hechos que se suscitaron hace dos semanas, lo que se demostró a través de algunos medios de comunicación.

Ya antes, el ex director de ingreos, Jaime Padilla, fue obligado a renunciar, al negarse a echarse la culpa aceptando que sí había recibido esos ingresos, por lo que al no estar de acuerdo, al igual que Marentes, recibieron las amenazas de Beto Piña.

Ya desde el escándalo de la venta de los permisos y decomisos de alcohol, las cosas se había puesto muy tensas y las amenazas fueron subiendo de tono por parte de Beto, pero, ya con lo que le hicieron a Gonzalo Barrios, Gerardo Mareantes, decidió renunciar a la Tesorería e interponer una denuncia en contra de quienes resulten responsables de llegarle a pasar algo a él y sus familia, específicamente, contra Beto Piña, que asegura el ex tesorero, es quien en realidad manda en el Municipio.

Sobre el levantón de Barrios Esparza, se manejó, extra oficialmente, que fueron elementos del GROMS, enviados por Beto Piña y Zepeda, ex Gate, guarura del alcalde Horacio (ra)Piña. Un  amigo de ellos hizo ese comentario, algo que suena lógico, pues los jueves, se reúnen con Beto Piña en su quinta desde hace años, y ese amigo de ellos, dice que ya fuera de control, Beto Piña, dio la indicación. ¿Por qué? ¿Cómo supieron los que levantaron al Regidor Gonzalo Barrios Esparza y amenazarlo para que no tocara el tema, acerca de los 12 millones de pesos que no ingresaron a Tesorería, pues la sesión de cabildo era secreta y nada más sabían los regidores y el Alcalde?

Ese fue el carácter de la sesión de cabildo que se llevó a cabo el lunes 31 de Agosto, por eso lo levantaron para que no tocara ese tema que en la Sesión de Cabildo anterior, mencionó el Regidor.

En la Sesión de Cabildo de ese lunes, cuando el Alcalde, antes de desconectarse, pues era virtual, se burla del Regidor Gonzalo Barrios Esparza, diciendo “insisto”, imitación de lo decía el regidor Gonzalo Barrios, sobre el destino del dinero sobre impuesto de melón y sandía.

Pero “Chalo”, o sea Gonzalo, dice que el que ríe al último ríe mejor, ahora se entiende, pues, coincide con lo que los malandros le dijeron sobre, que no dijera nada acerca del dinero en la Sesión de Cabildo que era de carácter secreto. Obviamente se entiende, por qué hicieron el levantón, según la apreciación del Regidor, por eso le dice a (ra)Piña: “El que ríe al último, ríe mejor”

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu