Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 755

TRINOLANDIA / 755


|
Por:
El Trino
|
13-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

ESTAMOS YA EN plena época de campañas electorales y la verdad es que entre la población de San Pedro de las colonias no se vive nada parecido a lo que podríamos llamar una gran efervescencia electoral. Para la mayorías de los ciudadanos, esto de las elecciones es un tema irrelevante y muchas madres de familia cuestionan el hecho de que no hay clases pero si hay elecciones. Otras personas critican de que no hay un apoyo real para las personas afectadas por el Covid-19 pero si hay dinero para proselitismo.

Sobre los candidatos, la gente se expresa, la verdad, muy mal. A la mayoría no los bajan de oportunistas, de buscar la forma de vivir del erario sin trabajar en algo realmente productivo. También son muchos y muy negativos los comentarios en el sentido de que la mayoría de los candidatos ya pasaron por varios partidos. Como estará el asunto del chapulineo que el único candidato que ha estado en un solo partido es el candidato del PRI, Jorge Abdala, quien por cierto si no se equivoca mucho es el que puede ganar las elecciones de diputado local. Pero no crea usted que esto pasaría porque Jorge es el mejor candidato, no, que va, tiene muchas posibilidades de ganar porque los demás candidatos son muy malos y porque en el caso de Morena el candidato que eligió la cúpula del partido del presidente de la República fue el más débil y la base Morenista le va a hacer la misma jugada que le hicieron dos veces a Iris Cervantes Vega.

A pesar de esto, aún existe mucho fiel seguidor del presidente López que seguramente le va a dar el voto aunque se les revuelva el estómago, o sea, que le va a votar en contra. Muy seguramente, los Morenistas inconformes con la lista que obviamente palomeo el mismito Andrés Manuel López Obrador, no van a votar por el PRI, muy seguramente, ese voto se va a dispersar y en muchas casos se van a abstener de votar y el PRI y su candidato, si no se equivoca mucho, tiene altas posibilidades de ganar unas elecciones que están más aguadas que el atole que les da el presidente López a sus fans todas las mañanas en su conferencia.  Por cierto, hablando de las campañas, otra vez los candidatos van a hacer campaña entre charcos de aguas pestilentes. Según me cuentan, al candidato oficial en este municipio, o sea Armando Guerrero, en los pocos recorridos que ha hecho por las colonias del área urbana, muchos ciudadanos le están reclamando el incumplimiento de la promesa de que en San Pedro la falta de agua potable y los problemas con el drenaje serían cosas del pasado. Cabe recordar, que el hoy candidato de Morena, Armando Guerrero, fue el coordinador de la campaña y principal operador político de la doctora Patricia Grado Falcón, que como recordaremos, fue candidata de la coalición integrada por el PAN-UDC-MC.

Por cierto, la actual presidenta municipal está otra vez en una encrucijada por las definiciones, pues próximamente deberá definir si es “Gavilán o Paloma”, porque deberá demostrar con hechos que es fiel al pacto que tiene, principalmente, con los panistas. Se dice que en la cúpula de los azules no se tragan el cuento de que una cosa es Armando Guerrero y otra es la administración de la doctora. Basta ver el equipo que acompaña al candidato y basta ver las publicaciones del candidato en redes sociales. La gran mayoría, si no es que casi todos los que le dan Like o cometan positivamente  las publicaciones de Armando Guerrero, son empleados de presidencia municipal.

Por cierto, hablando de las “Benditas Redes Sociales”, ya empezaron a operar los Bots de las distintas facciones iniciando una guerra de lodo y estiércol en la cual en esta elección se va a centrar en dos candidatos: Jorge Abdala del PRI y Armando Guerrero, el candidato de Morena. En lo que se refiere al pisadero de colas los dos están muy parejos, porque los dos con sus antecedentes priistas tienen mucha cola que les pisen. De los demás chapulines, perdón, candidatos, se puede decir poco. Todos, inclusive el desconocido por estas tierras, candidato del PAN, van como meras comparsas de una grotesca comedia electoral…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu