Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » BOLETINES » Se Realizó Concurso Virtual para Elegir Reina de la Discapacidad / 755

Se Realizó Concurso Virtual para Elegir Reina de la Discapacidad / 755


|
Por:
Boletines
|
13-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

La Presidencia Municipal realizo un concurso virtual a través de sus redes sociales para elegir a la reina del Mes de la Discapacidad, que se conmemora en septiembre. El certamen cerró el pasado día 9.

Édgar Enrique Rentería Aguilar, titular del  Departamento de Atención a la Discapacidad, dio a conocer que el concurso se realizó a través de dicha dependencia y en coordinación con DIF Municipal.

Para ello se eligieron cuatro candidatas entre las alumnas del Centro de Atención Múltiple, cada una representando a las secciones de dicha institución: Intervención temprana, PrimariaI, Primaria II y Laboral I. Las 4 niñas fueron: Hillary Vera Rodríguez, Esmeralda Guadalupe Hernández Rodríguez, Montserrat Valdez Castro y la Niña Yaretzi Nohemí Ávila Robles.

Se publicaron en la página de facebook de la Presidencia Municipal las fotografías de las cuatro niñas participantes y resultaría ganadora como reina la que recibiera más likes. La oportunidad para votar finalizo el pasado 9 de septiembre a las 9 de la noche.

La coronación de la soberana fue el 11 de septiembre en un evento prácticamente familiar, Resultando la Reina la Niña Yaretzi Nohemí Ávila Robles.

Rentería Aguilar invitó a la comunidad maderense a participar en este concurso y estimular a las cuatro candidatas con su voto, pues la finalidad fue promover el trato equitativo hacia las personas que sufren alguna discapacidad.

“Necesitamos colaborar con las instituciones que brindan atención a las personas especiales y nosotros como sociedad tenemos que sumarnos al respeto a sus derechos, al trato con equidad, respeto y paciencia, de modo que les guardemos el espacio que les corresponde como parte de una sociedad”, dijo.

Desafortunadamente la contingencia que se vive por el COVID 19 no permite la realización de más actividades para conmemorar el “Mes de las personas con discapacidad”

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu