Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 755

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 755


|
Por:
El Profe
|
13-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, hay que aclarar, nos fue enviada por una miembro del comité de la sección 35. Como siempre, les daremos algunas pistas: ¿Cuáles son los miembros del comité ejecutivo de la sección 35 a quienes se conoce como los "Polivoces"? Como siempre, les daremos algunas pistas: estos personajes de chusca apariencia, al estilo Chano y Chon, son uña y mugre en sus preferencias, mañas, y demás chingaderas de  grilla elitista, que  durante estos años han aplicado en cada una de sus organizaciones, las cuales han sido criticadas y señaladas en diferentes procesos y eventos, donde estos  dos juniors, marcan diferencias para otorgar los apoyos en las delegaciones a su cargo, además de pararse el cuello con los secretarios mencionando que ellos son parte del equipo privilegiado del tercer piso, donde se la pasan comiendo y tomándose fotos para después promoverlas con sus grupos,  generando divisiones y cuestionamientos que no han podido controlar, en tiempos y  momentos difíciles, donde lamentablemente la política que utilizaron, al más puro estilo corderina, ya no les funcionó. Si con todas estas pistas no identifica de quiénes estamos hablando, pregúntele el  padrino “Gus-anito”, por sus ahijados “Dorado Jenrruchito” y “De Haro Mostachon”.

En la anterior columna, por cuestión de espacio, dejamos pendiente el tema del ahorro. Como lo mencionamos, resulta imposible no seguir comentándolo, ya que ha generado múltiples reacciones en la base trabajadora. Retomando lo escrito en la anterior columna, primero el ahorro es más peleado que todas las demás prestaciones que tienen los trabajadores porque se compone de una parte del descuento que se le hace al trabajador, ósea, que no es ninguna dádiva que haga el sindicato. Segundo, se entrega en el periodo del año donde el trabajador se encuentra más mermado en sus finanzas, y programa ese recurso para sobrevivir prácticamente. Tercero, existe ya el antecedente en otras secciones del estado, en especial la quinta, del mal manejo que se dio, e inclusive se les ha quedado debiendo a buena parte de los trabajadores. Continuando con el tema, ya el año pasado se avizoraba que se tenía que hacer un cambio en la forma en la que se entregaba el ahorro, que era por medio de órdenes de pago, ya que la operación bancaria, con la banca en línea, las sucursales no cuentan ni con el personal ni con el efectivo suficiente para atender las enormes filas que se acumulan para poder hacer efectivo el pago a los trabajadores de la educación.

Para este año atípico, por lo que se refiere a la pandemia del Covid- 19, se pretendió establecer el pago por medio de trasferencias electrónicas y mediante las diferentes delegaciones se estableció con un formato el censo a la gran mayoría de personal de sus cuentas bancarias para que se les efectuara el depósito. Hasta este paso todo iba bien, sin embargo, no se tomó en cuenta los tiempos de captura de las cuentas y, sobretodo, la validación de las mismas, lo que originó, según la propia sección, enormes problemas, ya que muchas cuentas venían equivocadas, otras no correspondían a los bancos, otros el titular de la cuenta no era el beneficiario del fondo de ahorro, etc. Según la poca información que tenemos, porque como es de todos sabido, se ha manejado de mera hermética la problemática, ya solo faltan de depositarles a un 15 por ciento del total de los beneficiarios, que muchos de ellos son personal directivo y demás gente, que prefirieron por cuestiones fiscales y personales, que se les pagara por orden de pago, las cuales se entregarán a partir del 15 de septiembre. Veremos y diremos.

Hasta la próxima.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu