Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Invitan a Adquirir Nogales a Precio Subsidiado / 755

Invitan a Adquirir Nogales a Precio Subsidiado / 755


|
Por:
Boletines
|
13-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

En la Dirección de Desarrollo Rural de Francisco I. Madero pueden inscribirse los productores que estén interesados en adquirir nogales injertados, con un programa del Gobierno del Estado que los ofrece a precio subsidiado. La entrega de los arbolitos se hará en diciembre.

José Luis Aguilera Jáuregui, titular de la dependencia, dio a conocer que este programa busca fortalecer la producción de nogal, que ha tenido un importante desarrollo los últimos años en la Comarca Lagunera.

Los interesados en la compra de estos arbolitos ya pueden anotarse en el padrón en la Dirección de Desarrollo Rural, ubicada en la Presidencia Municipal, llevando copia de los siguientes documentos:

Credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio (con una antigüedad no mayor a tres meses), copia del certificado parcelario y recibo de pago del agua de riego.

Aguilera Jáuregui detalló que la variedad de los nogales que se ofrecen son Western y Wichita y el apoyo del Gobierno del Estado consiste en la cantidad de 115 pesos por arbolito, con un máximo de 200 nogales por productor. Los arbolitos serán entregados el próximo mes de diciembre.

A mediados del presente año hubo una entrega de este programa, beneficiando a cientos de productores de todo el Estado. Con esta segunda etapa se espera que haya más nogaleros interesados, de modo que pueda incrementarse la superficie en la región.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu