Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 755 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 755

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 755


|
Por:
Samuya
|
13-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

I.- EL PES PRESENTÓ A SUS DIRIGENTES EN LA LAGUNA DE DURANGO

A unos cuantos días de haber logrado su registro ante el INE y con un nuevo nombre, el PARTIDO DE ENCUENTRO SOLIDARIO (PES), dice y asegura que en todo el país cuenta con más 400 mil afiliados. Tan solo en el estado de Durango, cuenta con 10 mil integrantes. La mayoría sabe que este partido es integrado por miembros de diversas organizaciones evangélicas, que al unísono aseguraron que con la única persona que harían una coalición sería con el actual MANDAMÁS DE PALACIO NACIONAL, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. EN DÍAS PASADOS, FUERON PRESENTADOS el dirigente estatal y de las localidades de Gómez Palacio y Lerdo. Héctor Sendel Cardiel, dirigente en el estado de Durango, también dijo que con miras al 2021 van solos en la jornada electoral en donde se buscarán las diputaciones federales y locales por el estado de Durango. A partir de ya, iniciaron una campaña de afiliación al partido, de ahí que hizo la invitación a todas aquellas personas que no tienen afinidad a ningún organismo político o bien que se salieron, se acerquen, pero también lo hizo a todos aquellos que quieran participar en una nueva opción en la que se trabaje a favor de los valores familiares.

“Venimos de una organización ciudadana, en la que estamos fomentando los principios y valores, los cuales de ninguna manera son negociables, ya que son los que nos dan la identidad”, dijo Héctor Sendel. “Por el momento, todos los que quieran afiliarse pueden entrar a nuestra página de Facebook", dijo a pregunta expresa.

II.- ATIENDEN A DEFENSORES DE ANIMALES DE GÓMEZ PALACIO

Representantes del gobierno municipal escucharon las inquietudes de un grupo de defensores de animales, a quienes de nueva cuenta se les pidió trabajar en equipo en beneficio de la salud pública de los gomezpalatinos, para lo cual la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, ha manifestado total dispocisión.

Se les reiteró que por iniciativa de la presidenta, el Municipio no está llevando a cabo campañas para el sacrificio o exterminio de perros en condición de calle, y que las labores están orientadas a promover la tenencia responsable de mascotas, así como la adopción en lugar de la compra, entre muchas otras actividades.

El coordinador de Gabinete, Francisco Sida Rodríguez, resaltó que se ha tenido acercamiento con diferentes organizaciones protectoras de animales a las que se les pidió sumarse a la campaña de esterilización que la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, puso en marcha el viernes 11 de septiembre, la cual será permanente y gratuita, como parte de una estrategia integral para generar conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado de las mascotas, y para controlar la sobrepoblación.

Por su parte, representantes del área jurídica de la Administración Municipal señalaron que actualmente se está trabajando en un proyecto integral que atienda esta problemática, y dentro del cual se incluye la aplicación efectiva de sanciones a dueños irresponsables de mascotas que no sean vacunadas, esterilizadas y que además permanezcan en la vía pública con el consiguiente riesgo para la población. En ese sentido, se les propuso integrar mesas de trabajo para que hagan sus propuestas y aportaciones a dicho proyecto, partiendo de que la sobrepoblación canina es un tema que atañe tanto a autoridades, asociaciones civiles y sociedad en general. FRANCISCO SIDA indicó que por desgracia, la situación que genera la presencia de perros en condición de calle no es privativa de Gómez Palacio, sino que afecta a toda la Comarca Lagunera y resaltó que ante la serie de casos que se han presentado de agresiones de canes hacia ciudadanos, el gobierno municipal está trabajando de lleno en la atención del problema, ante la necesidad de preservar y garantizar la salud de los gomezpalatinos. Los representantes de las asociaciones defensoras de animales, coincidieron en que debido a la pandemia, muchos propietarios echaron a las mascotas a la calle y las abandonaron, situación que agravó el problema, de ahí la importancia de que se apliquen sanciones a los dueños irresponsables.

Pidieron también el apoyo de las autoridades, ante las convocatorias que han surgido en las redes sociales para eliminar a los perritos que se encuentran en la calle, una situación que es totalmente violatoria a sus derechos.

III.- LO QUE LE FALTABA A HOMERO MARTÍNEZ, UN DESASTRE NATURAL

Bien dicen que lo que mal empieza, mal terminará. La actual administración que preside HOMERO MARTÍNEZ, ha iniciado con el pie izquierdo, recordemos que en su informe, casi casi un informe de GOBERNADOR, el lerdense dijo que todo estaba bien y que LERDO iba por buen camino. Apareció la pandemia, ahora un desastre natural en el cual una vecina comunidad, EL EJIDO LA LUZ, sufrió daños incuantificables. DICEN LAS MALAS LENGUAS que MARTÍNEZ CABRERA, ya se anda ilusionando con que puede ser GOBERNADOR DE DURANGO, a lo que muchos le han dado una pastilla de UBICATEX, ya que si en estos momentos fueran las designaciones de los candidatos, HOMERO sería el último en el cual pensarían, ya que el PRI en estos momentos no existe ante una MÁQUINA APLANADORA como lo es MORENA, que está en los cuernos de la LUNA.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu