Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 755

COMENTARIOS AL RAS / 755


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
13-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

DE TRÁNSITOS CORRUPTOS, DE ALCALDES DESMAÑANADOS Y OTROS ASUNTOS SIN IMPORTANCIA

Con exhortos a la población no se acabará la corrupción. No es por falta de pruebas ni porque los ciudadanos no denuncien,  es porque los tránsitos reciben órdenes y se les exigen cuotas para conservar algunos privilegios que les reditúan mayores ingresos,  con tener un crucero muy rentable, traer motocicleta o vehículo. Ahí está el punto del problema y, un día sí y otro también, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, pone la cara ante el enojo ciudadano por tanto abuso. 

Qué más pruebas quiere, si los tránsitos son filmados infraganti, son fotografiados a plena luz del día y como saben que no les hacen nada, se dan el lujo de insultar y burlarse cuando un ciudadano les hace reclamos. 

Es caso de este elemento que  entró a una privada para quitarle la placa a un vehículo, estando parado. Cuando el dueño le reclamó, se burló de él diciéndole, “de todas maneras te la voy a quitar”, tal y como lo hizo.

Ya se convirtieron en una plaga y ahora, se les puede ver hasta de dos y tres elementos que se paran en la esquina de la Avenida Juárez y Calzada Cuauhtémoc, para cazar a los automovilistas que dan vuelta a la derecha con precaución, cosa que hasta hace poco se podía, pero como ya pusieron un letrero prohibiendo la vuelta y no se avisó ni se hizo una campaña para anunciar el cambio, pueden ver hasta dos y tres vehículos por la Cuauhtémoc, donde los tránsitos están quitando placas. Y así como esto, sucede en muchos lugares, amén de que no hacen funciones de prevención, solo de infracción. 

Muy caro va a pagar el PAN en las próxima elecciones en los distritos de Torreón por tanto abuso y mal gobierno de Jorge (Peje)Zermeño. 

Por cierto, el alcalde Jorge (Peje)Zermeño, anda muy colaborador en todos  los aspectos. Ya ve usted como es de negativo y rejego, a todo le ve detalles, fallas, complots y críticas injustas hacia su administración, casi siempre, por parte del Gobierno del Estado. Al menos así ha sucedido con el tema de la pandemia, cuando le llovieron las críticas porque se negaba a usar cubre boca, diciendo que no era necesario; se enojó, cuando le pidieron que fuera más estricto con los ciudadanos irresponsables que no usaban en cubre boca en la calle o en centros comerciales y demás.

Ha inventado complots, por las duras críticas por parte del Consejo Regional de Seguridad por el alza de los diferentes delitos que se presentan en la ciudad; por las  malas obras y el retraso de las mismas; por los pésimos trabajos del SIMAS y de las constructoras a las que se les entregan obras sin licitación, etc.

Pues bien, (Peje)Zermeño, fuera de su estilo, aplaudió la salida de 10 gobernadores, entre ellos el de Coahuila, Miguel Riquelme, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), pues, estuvo de acuerdo en que esa organización ya había caducado y que ahora se requería –como lo ha sostenido  muchas veces el Gobernador Riquelme-, crear un grupo más propositivo, pero también más combativo frente a las políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene a las entidades y, por ende a los municipios, en una situación económica precaria por todos los recortes que ha aplicado, para canalizar todos los recursos hacia sus proyectos insignia, como el Tren Maya , la Refinería Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren del Itsmo, entre otras ocurrencias, amén de sus programas favoritos, que no tienen ni reglas de operación y, mucho menos, mecanismos de control, como Jóvenes Construyendo Futuro, Escuelas Benito Juárez, Bancos del Bienestar, entre muchos otros, que solo consumen recursos y no generan riqueza, aunque sí, para quienes los operan.

Así que, cuando se anunció que los 10 gobernadores abandonaban la Conferencia Nacional, (Peje)Zermeño aplaudió la decisión.

Por cierto, la que no estuvo de acuerdo, obviamente, fue la enfermera convertida en estratega política, experta en temas chipocludos, me refiero, a Marina Vitela (alias Mari(boquitas). La alcaldesa de Gómez Palacio, le reclamó al Gobernador José Rosas Aispuro, la salida de la Conferencia de Gobernadores, pues, según ella, eso debilitaba a la organización, sin cuestionar, qué ha hecho o dicho la Conferencia de Gobernadores, sobre los recortes del gobierno federal, sobre la desaparición de algunos programas, dependencias y organismos esenciales para el buen funcionamiento de la sociedad. Ahí están las Estancias Infantiles, El Seguro Popular, los Albergues para Mujeres Maltratadas y muchos organismos y fideicomisos más.

Lo mismo sucedió con el alcalde de Lerdo, quien ni sabe de política ni de nada, pero también opinó que no estaba de acuerdo con la conformación del bloque de los 10 gobernadores. Dicen los que saben, que el “Chabelote”, Homero Martínez, le anda guiñando un ojo a la gente de Morena, porque, dicen, cree que puede ser el ¡próximo Gobernador de Durango! De ese tamaño es la ignorancia y la candidez del “Chabelote”. ¿Cómo la ven?

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu