Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » BOLETINES » Supervisa Alcalde de Madero Obras de Agua Potable / 754

Supervisa Alcalde de Madero Obras de Agua Potable / 754


|
Por:
Boletines
|
05-09-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez supervisó el inicio de los trabajos de rehabilitación de la noria artesanal del ejido La Virgen y una obra de ampliación de agua potable que se lleva a cabo en el ejido Benito Juárez, proyectos que serán de gran impacto social para más de 200 familias del medio rural del municipio.

En el ejido La Virgen se trabaja sobre el mismo esquema que se desarrolló para rehabilitar la noria del ejido Salvador, misma que tiene dos meses operando, y consiste en la sustitución de la columna de extracción dentro del ademe, colocar el tazón y la instalación eléctrica a partir de paneles solares.

Esta noria también tenía más de 30 años sin operar y el agua que se obtendrá con la rehabilitación permitirá a sus habitantes disponer del líquido para sus actividades diarias, como bañarse, lavar su ropa, lavar trastes, regar sus plantas y darle a sus mascotas, pero no es apta para el consumo humano.

Los trabajos se llevan a cabo gracias al apoyo de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, que en todo el municipio de Francisco I. Madero rehabilitará más de 40 pozos de abrevadero o norias artesanales, con el objetivo de mejorar el abasto de agua para sus habitantes.

Por lo que respecta al ejido Benito Juárez, el presidente municipal supervisó una obra de ampliación de red hidráulica que permitirá llevar el vital líquido a una parte de esa comunidad que carece del mismo, demanda que tenían años solicitando.

Con estas acciones, las familias de este sector rural prácticamente verán solucionado su problema de desabasto de agua, por lo que les cambiará su vida por completo.

Los habitantes de ambas comunidades aprovecharon la visita del alcalde para externarle algunas inquietudes y solicitarle su apoyo en diversas áreas, recibiendo un trato cortés y toda la atención necesaria.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu